3 jul 2010



DISTENCIONES

El domingo hay elecciones en Puebla, por fin se acaba el gobierno del gober precioso, -jamás imaginé vivir en los territorios del gober precioso-, ya estoy empadronada aquí, puedo votar para sacar al PRI de Puebla, pero...¿ por quién?

No creo en la monstruosa alianza que va desde al azul al amarillo, eso sí se ven lindos los colores,
pero no creo que salga nada bueno en eso, me gustaría creer en el PT pero sus propuestas no son tal, todo es descalificación al PRI y a la alianza; pienso en anular el voto ¿pero no es simplemente rendirse?

.....................................................................................................................................................

Toy Story me encantó, reí, casi lloré, grité, recordé mis juguetes arrinconados, me dolió que Andy se quedará sin Woody, me gustó el final y me hizo recordar a mi mejor amiga por eso de "yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel". Cuando ella vivía cerca de mi ex casa consiguió el disco para dedicarme la canción, nunca pensé que realmente viviría lejos de ella.

.....................................................................................................................................................

Cada vez menos veo la posibilidad de las cosas en el país mejoren. Tanto las declaraciones de los mafiosos capturados, como el descaro en el que actúan los narcos en el norte del país. En Michoacan hay municipios en los que no hay ya gobierno civil, mi padre me contó "del buen y paternalista gobierno" de la familia (como no ser paternalista si gobierna la familia) con su toque de queda y su tranquiza a los maridos golpeadores.

¿Que diablos va a pasar?

.....................................................................................................................................................

La selección, no manchen la selección, que triste caso, ya no me da coraje, es tristeza pura, no decepción es desesperanza, yo los ví jugar, deconcertados frente a Sudafrica, heroícos contra Francia, trantando de ser algo ante Uruguay y chidos, luchones, fuertes y derrotados ante Argentina. Torpes también, sin encontrar la portería, sin saber concretar , el espiritu mexicano que tiene ingenio pero no idea de como dejar de ser nada. Siempre México como país, como selección, como pueblo a punto de algo, a una pulga de casi ser, y siempre la misma historia, la independencia que culmina Iturbide, la reforma que casi corrompe al puro Juarez, la revolución traicionada por los burgueses, el bicentinario festejado por el PAN. Que poca madre, que derrotada, que violada, que chingada, siempre el estigma, siempre agachada, siempre dispuesta a que la partan, la vendan. Chale y para acabarla se muere Monsi.

3 comentarios:

Amorexia. dijo...

rutina...aveces toma relevancia.


deshora

Sybila dijo...

"Ni idea de cómo dejar de ser nada"

Ni idea, querida Deb, ni idea.

De la selección... sí, luchones con Argentina, aturdidos con Sudáfrica, heróicos con Francia... y el siguiente paso? ¿es un espíritu nacional ese el que se cree de cabo a rabo el discurso de la tragedia?

Vaya, te mando saludos...aún no se sabe quién ganó, pero parece que Moreno Valle va cuatro puntos arriba...

Ps. ¿Has visto la serie de "Las Aparicio? mera curiosidad.

Besos.

the lines on my face dijo...

anular el voto no es perderlo, definitivamente no... no he visto toystory como que no me gusta, jajaja... por lo demás, pues chales y más chales...
besos