25 ago 2010



TRUCOS PARA NO ENLOQUECER





TRUCO VI

Se un buen perdedor.

porque el amor es simplemente eso, la forma del comienzo tercamente escondida detrás de los finales. Roberto Juarroz.

Cuando veas que en el amor todo está perdido recuerda que es de prudentes retirarse con elegancia, sin ruído, dejando un sabor de quizá en la boca, con las vestiduras limpias y la dignidad intacta. Asi pierden los prudentes y que mediocres son al despedirse. Ni siquiera se tiene claro si perdieron o empataron, o tal vez ganaron, o a lo mejor nunca entablaron guerra.

Si se trata de perder, rómpete la cara. No le des ni una palabra a la prudencia, échala, los cobardes no tienen ninguna intención de gloria, ¿y de qué se trata entonces? Inmortalidad o muerte, que visto por cualquier angulo singnifca lo mismo.

Llena su celular, correo electrónico, twitter, facebook, myspace de tus palabras, si para cuando lo leas existe otra tecnología por donde te acepte o rechace úsala.

Que en su puerta se pueda formar un dique de cartas, de fotos, de rosas.

Hazle grafiti.

Invital@ a la feria, al café, a un concierto, al otro mundo.

No olvides las llamadas a las tres de la mañana, las declaraciones de amor inoportunas mientras te pasa el azucar o te mienta la madre, las targetas desesperadas de cumpleaños, las serenatas por teléfono o en vivo, la última cita para matarl@ a besos.

Y cuando hayas agotado todos los recursos entonces retirate, cambia tus cuentas de correo, tu número de telefono, tu lugar de residencia. Cambia también de nombre y de sueños, hazte de otra vida, porque ya todo lo perdiste es momento de levantar otro reino. No te quedes ni con un pedazo de ruina.

Pierde tan totalmente todo lo que amaste que ya no queden ni cenizas porque volver.

Sólo así podrás ganar la próxima guerra... tal vez, a lo mejor, quizá.



foto de Caroline Pooly

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

pues no sé... creo que ya estoy en la segunda fase, pero no me puedo cambiar ni de nombre ni de domicilio jaja... abrazos

BEATRIZ dijo...

mmm, esta en chino...a la mejor yo no soy buen perdedor en cuestiones de amor,jajaja, eso no impide que tenga otras vidas llenas de felicidad construida, de lo que dicen que se gana a pulso. El amor también se merece y se construye, no importa cuantas veces haya que empezar de cero, pero ¿significa eso una perdida? YO NO SE PERDER.
Justo anoche volvi a ver la película de "El Amor en Tiempos del Cólera" el libro también lo leí y hasta me sentí Florentino Ariza, aunque lo juzgue de enclenque.
Buen truco Susanita.