30/01/2011



SOBRE EL CISNE NEGRO

Sí, la historia es predecible, sí Aronofsky se afresó, sí.

Sí también Natalie Portman actuó maravillosamente bien, sí, le crees todíto, pero por lo que sé que valió la pena ver esta película es por el argumento.

Varias cosas me han demandado morir, vivir para Dios exige morir, crear exige morir, vivir exige morir.

Pero cada una de ellas a distintos niveles, y esos niveles no están nivelados, chocan, se contradicen, porque con algunos de ellos tengo que salvar a toda costa al cisne blanco y con otras debo abrirme la piel para que salgan las plumas negras.

Todas la veces que he logrado más en algo ha sido necesaria esa actitud borderline, el justo preciso en que la locura puede ser fértil.

La frigidez es sinónimo de una vida parecida al coma...

Tal vez digo demasiadas necedades, pero acabo de ver la película, y no he podido dejar de pensar en eso.

Y eso es todo lo que tengo por decir.

19/01/2011




LUNA LLENA

Mi esposo está subiendo música a su celular, son más o menos las 11 y media, de repente suena una canción mía, una rola para guitarra, y suena bien.

Mi dieta de narconoticias me deja triste y con rabia para todo el día, la única restricción que tengo es no leer de noche, sin embargo es casi imposible no hablar sobre ellas a cualquier hora.

Es increíble cuanto puede aguantar el corazón, como puede ablandarse tanto el músculo, y uno pretende acostumbrarse al ejecutómetro, a las noticias cada vez más crueles, pero de repente toda la fortaleza se te desfaja cuando en el camión lees sobre los niños muertos en esta estúpida guerra, y definitivamente ya no alcanza la comprensión, ya no se puede pensar, sólo se te salen las lágrimas, y el corazón se te muere un poco más.

Pero en las escaleras de mi azotea una cocorita puso su nido, y la luna esta noche brilla tanto que alumbra mi fuente, y su conejito se ve radiante, y mi música en la computadora de mi esposo no suena mal. Además el viernes ensayaré con mi negra y mi micrófono Shure, sí, no con una guitarra prestada sino con mi negra, mi negrita chula, la mejor de las cuerdófonas.

Entonses el corazón tiene que curarse, seguir aunque este todo agujerado, y tenemos que hacer música, tenemos que cantar a todo pulmón las canciones por los niños muertos, por las mujeres muertas, por los sueños muertos.


06/01/2011



Debería de estar escribiendo.

Pero veo la tele, me río mucho con los idiotas geniales, tomo mi café y pienso en que ya se acerca navidad.

Debería de estar escribiendo, pero subo el volumen del televisor, y me carcajeo aunque me tiemblan las manos, y se me seca la boca, Sheldon es genial, y mi agencia de viajes me prepara un fin de año maravilloso en lo más norte que aguanto, estaré muriendo de frío pero es mucho mejor.

Debería estar escribiendo, pero no quiero. Suena el teléfono y sé que es mi madre, sé que llama para rogarme que vaya al sur, que me reúna frente a un árbol desangelado y tome ponche con ellos encerrados con muchas llaves para que no entre nadie. No contesto.

Debería de estar escribiendo, y el maldito programa se terminó. Busco otro canal, sí, los Simpsons ayudan, no, son demasiado ácidos, tal vez una telenovela, no, no me hace reír, ah ya, otra estupidez simpática.

Debería estar escribiendo, y qué, ¿alguien puede decirle a la policía que debería parar el maldito tiroteo que tiene más de veinte minutos?