21/06/2013



¿Qué es el dolor?

un pequeño conejo que te va comiendo de a poquito los tuétanos
que te roe los nervios
que se caga en tu risa
que te va dejando inmunda poco a poco
mientras sus pelos te congestionan el alma.

18/06/2013



Me gustaría tener una buena frase para empezar.

Tenía mucha curiosidad por saber como era su cara. Sólo lo vi en la penumbra de la anestesia, Su silueta, su pequeña cabeza, muy rosa, muy frágil, muy muerto.

Después ya no me atreví a verlo otra vez. Él ya no estaba ahí, lo que un día soñé, lo que sigo amando, lo que esperé y me dio esperanzas entre cada nausea y vomito, no es lo que se hunde en el pequeño frasco.

Es bueno aceptar lo que jamás pasará. No lo cargaré ni lo alimentaré, no me dirá jamás mamá, nunca lo llevaré a la escuela, nunca cuidará a su hermana, nunca.

Pero un día, cuando por fin me liberé de esta tierra, cuando por fin mi cuerpo se empape de ella, veré su rostro, escucharé su voz, y sé que él me reconocerá y yo sabré que valió la pena.

11/06/2013



Una noche no podía dormir. Su cara se aparecía en cada inicio de sueño. Mi cuerpo estaba exhausto, mi mente irritada, mis ojos llenos de arena, pero no podía dormir.

A la mañana siguiente vi un mensaje suyo, varias llamadas perdidas y un e-mail.

A veces uno piensa que las conexiones psíquicas y la telepatía son un cuento, casi siempre lo creo, pero no siempre puedo asegurarlo.

Hace  un año, una semana antes de su fatídico accidente, los somníferos no impidieron que lo soñara vez tras vez. Me pedía una explicación gritando desde el balcón de enfrente. Me llevaba rosas azules a mi boda. Me decía que no podía vivir sin mí mientras se quitaba los miembros en una piscina. Gritaba mi nombre desde otra almohada. Al menos esos son los pedazos de mensajes que recuerdo.

Al otro día, al desbloquear mi celular para checar la hora, encontré un e-mail suyo. Decía que si podía hacerme una serie de preguntas y que si yo se las contestaría con toda sinceridad. Le contesté que sí. Pero él no envió las preguntas.

Nadie supo decirme como murió. Yo no pude ir a su entierro. Ojalá alguien le haya tomado un foto en su ataud. Necesito saber con que cara muere alguien que se lleva todas las respuestas.