20 sep 2007

TRUCOS PARA NO ENLOQUECER…
Extrañarte es una forma de vivir.



Primer truco: dormir mucho


Dormir horas y horas a pesar del insomnio, entonces dormirás soñando, soñando en las noches con los ojos abiertos, recordando palabras, y con un celular al lado, no importa si suena o no. A la primera te sonará absurda la prescripción, pero a medida que lo hagas caerás en cuenta que en realidad la entrada de una llamada “real” no es importante, sino escuchar su voz…

Claro que no será el contacto con tus oídos estos de carne, esos de por sí ya no te sirven para nada, debes abrirte a lo extrasensorial: una comunicación más estrecha entre su ausencia y tus pensamientos; podrás saber entonces cuanta falta le haces desde su mundo, desde la vida de todos los días, de la vida debajo del sol: entre carros y la gente que se aprieta, desde el reloj y el sudor, desde la noche y la lluvia. Sabrás cuanto falta le hacen tu voz y tus manos, tus ojos y piel, y más que nada, tu calor…

Por lo tanto las recomendaciones anteriores no son suficiente, aunque si indispensables. Debes mantener también un poco abierta la puerta de tu casa, abrir un poco las cortinas para que la luz le guíe, dejar libre el pasillo de objetos que le hagan tropezar, y sobre todo la puerta de tu cuarto no la cierres, mantén toda la cama calientita con el pasear de tu cuerpo, y los brazos bien abiertos…

Recuerda, sí, recuerda. No dejes que se te olviden ninguna de las palabras de amor que has guardado, no permitas que se te borren las caricias, manténlas frescas, niégate a olvidar el sabor de sus besos; que la tierra seca o mojada, llena de piedras o sin ellas, el latón o madera, los gusanos y el tiempo, no te roben la memoria de su cuerpo, de su aliento, la electricidad en el cuello y la espalda, el cansancio más dulce que el reposo, la sed de más sed, el hambre de su sangre y de su vida…

Primer truco: duerme, sueña.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JA, JA.. Es increible, leo tu recomendacion despues de despertarme, despues de festejar haber batido mi propio record, despues de fallecer durmiento 18 horas, catatónicamente, sera que estoy muy grave? sera que mi locura es una de esas maneras de morir de las que aun no me doy cuenta? Sera que ya estoy muerto y ni siquiera me doy por enterado?
sera que la muerte tambien es una forma de locura.
Gracias Deby, me dejas atado a la correa.
Feliz otoño.

dèbora hadaza dijo...

Horacio que envidia... yo tengo insomnio y tambien estoy loca, y muerta... no sé, si me pellizco si me duele, será que tambien eso es costumbre?

cuidate.

Ánuar Zúñiga Naime dijo...

En verdad sería una pena borrar este blog.
Si destruyes el pasado no aprendes nada de él.
P.D.: Yo si te quiero aunque tu ya no jeje.
Te mando un beso y un abrazo.

BEATRIZ dijo...

buen truco, morir durmiendo....el mejor, enloquecer de suenos.

sigue escribiendo, ensenandonos a abrir las puertas de nuestras propias locuras.

te recuerdo mucho.

un abrazo desde gringoland.

txanba dijo...

yo, ya no puedo, estoy loco... un abrazo.

dèbora hadaza dijo...

Anuar... si te quiero! y pues no se como destruir el pasado, me da miedillo, un abrazote.

Beatriz alias Susana jaja: si lo mejor es enloquecer de sueños y tambien morir durmiendo, te quiero mucho.

Txamba ya somos dos.