26 dic 2007



RECUENTO 2007


BOTELLAS AL MAR...
Si, hacemos magia con nuestras pequeñas botellas de naufragos, y funciona. A diario llegan mas a nuestras costas y las pequeñas redes se van tejiendo, se buscan, buscan su manera de conspirar, a dos a tres a mil voces. Es un honor hacer magía al lado de otros magos con tanta pasión y talento... Anuar Zúniga Naime


Empecé este blog desde marzo del 2006, no puedo decir la razón por la que lo abrí, pero es tan graciosa y tan confidencial para mí y un amigo mío que resulta muy extraño que siga "al aire" y que cuente con ustedes mis muy queridos amigos y lectores. Esta serie de posts es para ustedes, los que han estado cerquita y me han alegrado muchas veces las tardes...


Disfrutenlo!!


En los tiempos lejanos la única que me comentaba era una mujer de letras estupendas, su blog se llamaba "Lo peor del mercado", y bueno yo me moría de gusto porque ella me leyera, no pretendía más que eso, de verdad, esa única lectora me hacía muy feliz. Es una lástima que su blog halla cerrado, pero las malas lenguas dicen que sigue navegando como barco fantasma en las aguas de la red.



Déspues se sumó a mis lectores y a mis paginas visitadas una amiga entrañable a la que yo llamo Susana y a ella mi también, pero su verdadero nombre es Beatriz Osornio. Sus letras estan llenas de poesía cotidiana, ella es sorprendente, y es un placer recomendarles el que para mi es su mejor texto del año:



Un dia atando links encontré "Eros y Nirvana" de un chico muy talentoso, sencible y perfectamente desconocido para mí, Emanuel Simo, pero bueno todos los que ahora son mis amigos antes fueron desconocidos, asi que le comenté y él a mí y desde ahi hemos seguido cerca. Con sus comentarios inicié esté año y quizá sin él ya no hubiera seguido publicando. Este es mi texto favorito encontrado en su blog, no es de este año pero me encanta:



Mi post del 28 de enero de este año me resultó muy sorprendente: ¡Tuve 6 comentarios!! No lo podía creer, ¡4 lectores nuevos me dejaron un mensaje! El único de ellos con quien mantengo contacto hasta ahora y me parece un crítico lúcido, simpatico y a veces deliciosamente cínico de todo es Victor Michelon. Es dificil escoger un texto suyo, son muy distintos entre si pero la mayoría son geniales, aqui está uno que me gustó bastante:



Leyendo los comentarios de "Lo peor del mercado" encontré a Anuar Zuñiga Naime, y bueno la primera visita en su blog, en febrero de este año, no me fue particularmente interesante, no sé porque, sin embargo volví y ... wow!! Un viernes en la noche, más bien, sabado en la madrugada le llené su blog de comentarios, no podía dejar de leerlo y bueno es al único bloguero que he podido conocer personalmente, es mi amigo y sigo sin poder dejar de leerlo. Este es uno de mis poemas favoritos:




Marzo fue un buen mes para contactar amigos blogueros, en ese mes conocí a Cris, a María Inés, y a Juan de los Palotes, llegaron sorpresivamente y fue genial encontrarlos. Cris pinta chido, perdón por lo burda que soy con la pintura chilena simpatica pero es que no sé mucho de pintura; el blog de Maria Inés es muy acogedor aunque lamento no visitarla con frecuencia.




Y esté es la pintura de Cris que mas me gusta:



Y bueno Juan de los Palotes... que bien escribe! No sabría cual de sus poemas escoger, es la exquisites de la vicera, uno lo lee y siente una energía electrizante o una tristeza terrible, pero bueno aqui esta algo de lo primero que le leí:



En marzo también mi muy muy querido amigo Pierre abrió su blog. Es difícil esto porque uno encuentra gente genial, sorprendente, de ideas exquisitas, y cuando crees que ya te sorprendieron demasiado encuentras otro asi. Pierre, como dije el dia de su cumpleaños, es un relojero de las palabras, es preciso y obcesivo con el lenguaje, leerlo es un viaje tortuoso y a la vez gratificante, no siempre uno lo puede entender y casi nunca a la primera, pero ¡que rico es leerlo!! y para muestra un botón:



Uno comete errores, y a veces esos son grandes errores, lo bueno es que algunos de ellos se pueden enmendar. En abril un muchachito, bien chavito pero que escribe muy bien y cada vez mejor, me contactó. Athan o más bien, mi primo Isacc García, me dejó un comentario y yo no le dí atención, no lo visité, hasta que un dia lo hice y que bien que lo hice porque conocí la mejor visión, las más atrevida, ingeniosa, y deliciosa visión de Wonderland. Él crece y crece como escritor, y su último post donde le da final a ese estupendo viaje a la fantasía es tan bueno, que si ustedes no lo leen estarán cometiendo un pecado imperdonable, he aqui el link:



También abril me trajo a Galatea, (excelente en escoger poemas), Kala (una chica muy emprendedora y que escribe muy bien), Claricce Barico (que difícil es hablar de ella, sus publicaciones tienen un dejo de ternura y buen gusto irreprochable, y además ella es tan linda, y sencible). Abril fue muy buen mes.


El post más doloroso de Galatea:







Para seguir con los errores, en mayo me contactó Txamba Payés, y no lo pelé porque no le entendí, pero... me siguió dando oportunidades al mandarme mensajes hasta que por fin le tomé confianza y la verdad su poesía erótica me encanta. En ese mismo mes conocí a Amorexía, pero que bien que escribe usted señor!!! y bueno para seguir con la tradición aquí van mis post favoritos de ambos:






Junio me trajó a Lía; la verdad es que yo espiaba su blog desde tiempo antes, y digo espiaba porque escribe cosas tan personales pero de una manera tan viceral, emotiva y fuerte, que uno siente que no tiene derecho de leerlo, sin embargo lo hacía. Ella borró mi blog favorito, sin embargo me dejó varias cosas chidas, cuatro dibujos para los cantos de la niña loca y un poema que me encanta:



Yo sé que yo contacté a D nada más que yo no me acuerdo de cuando, creo que en julio. Es muy joven, y muy inteligente, no lo conozco mucho pero leerlo deja a uno con mucho que pensar. No sé cual post suyo escoger asi que les dejó el link de todo el blog:



De ahi estuve en ayunas de nuevos amigos blogueros pero en noviembre... Tabita Luis llegó. Esta chica tiene mucha energía para escribir, es muy fresca y lucida, asi que espero que disfruten este texto que me parece muy bueno de ella, muy muy bueno:




Ya con esta me despido, espero que les gusten mis amigos y que los disfruten tanto como yo, además que si algunos de ustedes no se conocían entre sí pues ojalá lo hagan, porque creo firmemente que la vida sin alguno de ustedes se vería muy fea.


Besotes y abrazotes a todos!!!

Débora Hadaza






9 comentarios:

Horacio Fioriello dijo...

Deby, emociona este homenaje, en realidad debería ser yo quien te halague, tenes una prosa verdaderamente asombrosa y es un honor que me leas y es otro honor que aun no te hallas aburrido de hacerlo, ja, bromas aparte( espero nunca me dejes de leer)digo, es de esa viceversa lector-escritor donde el circulo entre lo propuesto por el pensamiento se hace material frente a los ojos de quien lee. Es en esa comunion donde el escribidor puede darse por satisfecho, cuando el dialogo trasciende mas alla de las epocas y como legado nos llega su idea, su sensencibilidad,con la misma intensidad con que se concibio. Eso es lo que me apaciona de este mundo de simbolos llenos de significado. Gracias Deby, TE LEO!

Unknown dijo...

...Otra vez más me dejaste sin palabras...
como ese día que te sientes confundido y colorado, porque tu "primer amor" te ha mirado.

¿Será que ahora eres tu la heredera de "La Peor...", la mujer de la palabra hermosa?.
Es fuerte, bello y valioso lo que hiciste en este post, solo que apreciarlo me va a llevar algunos días, por lo menos.

¡QUE LINDAS SON TODAS TUS CREACIONES!!!.

Del terreno amigo de la poesía escucho una voz que dice fuerte:

"¡A ver!, esa Débora Hadaza que avance, por favor !!!."

Sin comentarios.

Víctor Michelón

Anónimo dijo...

G R A C I A S !

n_n

Emanuel Simo dijo...

Débora:
Que lindo lo que escribiste che! Como siempre, te pasás!
Me pareció hermoso lo que escribió Anuar. Y sí, coincido con lo dicho por él, todos andamos tirando nuestras botellas a este gran mar virtual, esperando que alguien las encuentre, que alguien lea nuestros mensajes, que alguien nos acompañe aún estando muy lejos. Yo no me siento un mago, pero me encanta rodearme de ustedes, que sí lo son, por que hacen magia con sus palabras.
Nunca te pregunté cómo surgieron estas Notas sobre un sol de hielo, pero por lo que contás, creo que debe haber un motivo parecido a por qué construí mi laberinto. No importa cómo nacieron, lo importante es que fueron creciendo, desarrollándose y, en tu caso, se volvió un espacio donde siempre uno se queda hechizado con tus palabras. También es gracioso notar cómo Miriam, con su peor del mercado tuvo tanto que ver con los orígenes de nuestros blogs. Yo siempre se lo voy a agradecer.
Me alegro que hayas llegado a mi laberinto traída por los caballos de tus pulsiones, aquellas de vida y aquellas de muerte simbolizadas en la cama en la que se enfrentaron mi eros y mi nirvana. Gracias por tus palabras para mí, gracias por haberme dejado tus pasos en el laberinto, aunque yo esté recluído y en silencio en él, desde hace un tiempo. No creo que no hubieses escrito sin mí. Si me acuerdo que no publicabas desde Septiembre y que por Enero de 2007 yo te insistía para que volvieras a hacerlo. Gracias por elegir ese texto, a mí también me gustó mucho. Vos sabés con quién tiene que ver, para quién está dedicado en el día de su cumpleaños. También sabés qué texto le dediqué un Enero de este año, jaja.
La verdad es que, como talentosa que sos, tenés talento hasta para elegir de quiénes rodearte. A muchos de los amigos que nombrás, los conozco y también los considero mis amigos, mis admirados, mis ejemplos a seguir: Anuar, Miriam, Athan y Amorexia. Todos ellos y vos son realmente magos, escriben como nadie. A los demás, no los conozco, pero estoy seguro que si vos los recomendás, deben ser muy buenos.
Vos sabés cuál es mi texto favorito de los tuyos. El mismo con el que embelleí mi blog al publicarlo para tu cumpleaños. Ese mismo que habla del amor, de la locura, de las negaciones, de lo siniestro y de lo trágico. Cada vez que leo ese relato, me hacés temblar los huesos.
Sabés que te tengo mucho cariño y que te deseo lo mejor para este 2008. Pido disculpas por mi autoreclusión y amordazamiento. Sabés que sin embargo te sigo leyendo y admirándote. Espero que este 2008, nos siga trayendo palabras con las cuáles decorar los mundos. Que disfrutes cada uno de los días del 2008, que te encuentres un día siendo muy feliz, que sigas escribiendo magistralmente, como lo hacés y que siempre sepas que en mi laberinto hay pasillos para tus notas sobre tu sol de hielo.
Un beso gigante y un muy feliz año nuevo!

Pierrot dijo...

Debora:

Te agradezco mucho tus palabras.

Es un privilegio formar parte de tan altos puntos en tu paseo por la blogosfera - Mi saludo a todos con quienes comparto tal itinerario-

También, desde luego, es un gusto haber contribuido, aunque sea indirectamente, con tu propia experiencia personal y como escritora por estos lares. De veras que muchisimas gracias.

Saludos desde Lima

PD: Tomo el elogio tambien como jalón de orejas por mi falta de actividad. Estare posteando más.

Eric Uribares dijo...

Feliz año y gracias por los comentarios que has dejaddo en mi blog.

A rayar baños¡¡¡¡

Ánuar Zúñiga Naime dijo...

Y volviste y sigues volviendo y eso me hace muy feliz, casi tanto como conocerte en persona.
Me gusta ser un ladrillo de los que forman tu pared. Un beso.

elquelee dijo...

Débora, no tengo tu correo para haberte enviado mi felicitación. Lo hago desde tu estupendo blog.

Felíz Año.

dèbora hadaza dijo...

Hola Millass! no puedo acceder a tu blog, queria contactarte pero no se deja, bueno te mando un abrazo, y este es mi correo electrónico:

deborahadaza@gmail.com