22 jun 2008

RETOURN DE POST VIEJOS... TODOS LOS TRUCOS PARA NO ENLOQUECER juntitos y listos para no ser seguidos
.
.

TRUCOS PARA NO ENLOQUECER…
Extrañarte es una forma de vivir.
.
Primer truco: dormir mucho
.

Dormir horas y horas a pesar del insomnio, entonces dormirás soñando, soñando en las noches con los ojos abiertos, recordando palabras, y con un celular al lado, no importa si suena o no. A la primera te sonará absurda la prescripción, pero a medida que lo hagas caerás en cuenta que en realidad la entrada de una llamada “real” no es importante, sino escuchar su voz…
.
Claro que no será el contacto con tus oídos estos de carne, esos de por sí ya no te sirven para nada, debes abrirte a lo extrasensorial: una comunicación más estrecha entre su ausencia y tus pensamientos; podrás saber entonces cuanta falta le haces desde su mundo, desde la vida de todos los días, de la vida debajo del sol: entre carros y la gente que se aprieta, desde el reloj y el sudor, desde la noche y la lluvia. Sabrás cuanto falta le hacen tu voz y tus manos, tus ojos y piel, y más que nada, tu calor…
...
Por lo tanto las recomendaciones anteriores no son suficiente, aunque si indispensables. Debes mantener también un poco abierta la puerta de tu casa, abrir un poco las cortinas para que la luz le guíe, dejar libre el pasillo de objetos que le hagan tropezar, y sobre todo la puerta de tu cuarto no la cierres, mantén toda la cama calientita con el pasear de tu cuerpo, y los brazos bien abiertos…Recuerda, sí, recuerda. No dejes que se te olviden ninguna de las palabras de amor que has guardado, no permitas que se te borren las caricias, manténlas frescas, niégate a olvidar el sabor de sus besos; que la tierra seca o mojada, llena de piedras o sin ellas, el latón o madera, los gusanos y el tiempo, no te roben la memoria de su cuerpo, de su aliento, la electricidad en el cuello y la espalda, el cansancio más dulce que el reposo, la sed de más sed, el hambre de su sangre y de su vida…
.
Primer truco: duerme, sueña.
.
.
TRUCOS PARA NO ENLOQUECER…
mudo, conforme y eterno como este amor, ya tan mío que irá conmigo muriendo.
Salvador Novo
. .
Segundo truco: Habla
.
Habla en la madrugada donde tu voz sea una verdad que se mezcle con el sueño. Habla, arrulla, bendice, confunde, vocifera, habla, turba, amenaza, miente, predice, maldice, habla…
.
Habla en la calle, a solas o a su lado, habla a solas aunque vayas a su lado, habla entre la gente, entre la gente sola que se acompaña para creer que no es alma ambulante: solitaria y loca. Habla sobre sus diálogos inteligentísimos de sordos, entre el cuerpo que te robo su voz, entre su cuerpo y la voz de un cuerpo hueco; háblale, habla a sus huesos que no pueden olvidarte, a su piel que siente todavía tu escalofrío, a sus labios y a su lengua que se deshidratan de ti, a su memoria que busca tus palabras. Háblale que las palabras son lo único que no perdemos cuando perdemos el cuerpo.
.
Habla, háblale cuando ya nadie lo escucha, cuando ya nadie responde sus silencios trizados de agua filosa, cuando a solas habla para escucharte y no perderse en la mentira del recuerdo; háblale que se muere de tanto eco tan vacío, de tanto no entenderte y de tanto no pelear con tu voz de perro herido.Habla para salvarlo, habla para salvarte, para salvarnos, de todas las distancias, de todos los naufragios, de todos los malentendidos y de todos los acuerdos.
.
No guardes más silencio: HABLA
.
.
TRUCOS PARA NO ENLOQUECER
..
Tercer truco:

Pregunta hasta el hartazgo, escarba las razones hasta el hueso, pregunta, pregunta pregunta pregunta que la locura es quedarse con la espina en la conciencia...
.
¿Cómo se hace? ¿Cómo se arranca el deseo como gajo de naranja? ¿Cómo se aborta tanta ternura tan quirúrgicamente que ni quede cicatriz? ¿Cómo se dejan morir tantas ilusiones como moscas?¿Cómo renunciarte? De verdad no es retórica ¿cómo le dice una a la sangre que no corra, que deje de regar el cuerpo, que deje de llegar al cerebro? ¿Cómo detener la cabeza que busca en todo intrincado laberinto una salida? ¿Cómo se le dice a la piel que se cierre, que no reconozca ni el calor, ni el dolor, ni el fuego?
.
Ay, pedirle a la muerte que te mueras no alcanza para perderte porque creo en el infierno. ¿Qué se le raspa a la vida para que deje de esperar?Dan ganas de cortarse los dedos uno a uno para no detenerte de los cabellos, de tallar los labios contra pared hasta que todo lo rojo se vuelva de piedra y ya no tengas que besar, de exprimir los ojos para no verte ni cuando los cierro, de arrancarme todos los cabellos para no trenzarte, de cocinar el corazón para que si quieres lo mastiques…Sino dime tú ¿cómo le hiciste? ¿Cómo pudiste confundirme con la licuadora y apagarme? ¿Cómo te bañaste mi cuerpo hasta no dejarte ni un poco de tierra? ¿Cómo cortaste los cables y dejé de ser eso que vibra, que corta, que muerde, que vive? ¿Cómo pase a ser un archivo traspapelado? ¿Cómo pudiste pactar con mi muerte y venderle tus manos para no tocarme, para no alcanzarme, para no ahorcarme tu mismo? ¿Cómo pudiste llevarme flores, cantos, olvidos y llantos? ¿Cómo pudiste dejarme caer en el polvo, dejarme caer, dejarme?
.
¿Cómo se hace? ¿Cómo hiciste? ¿Cómo haré?
.
.
TRUCO MILDOCIENTOSCINCUENTAYOCHO :
.
Por cada tres NO dí un SI
.
Un NO es a veces una puerta, un obstaculo de niños, y es divetido golpear puertas y amenazar detrás, forzarlas, o en caso extremo, tirarlas, pero siempre es necesario alguna abierta de vez en vez. Un NO es a veces un muralla larga, hermosa pero larga, interesante pero alta; y recorrerla cansa, quizá fascina y obliga a tomar fotos, pero cansa. Un NO es a veces un abismo, sublime tal vez, asombroso puede ser, quita el aliento, arrebata la respiración, obliga a mirar a veces de rodillas; pero el vacio llena todo hasta anonadar el alma y la brecha se hace tan infranqueable que vale más dar la vuelta y renunciar...
.
Por cada tres NO pequeños da un SI, un SI que desatornille las puertas y escandalozo como una noche de ebrios; por cada tres NO moribundos da un SI casi vivo que haga danzar las murallas como puentes colgantes, sin perder piedras ni gloria, pero que dancen libres de su peso, que se contoneen como gatas en celo, que bailen como cabellos en el viento. Por cada tres NO como noches da un SI de susurro, un SI que seduzca al abismo, tan alegre como el orgasmo de mil pájaros huyendo, como el incendiar de mil barcos, como el recorrido del sol. . .
.
Por cada NO da tres SI que le estallen en la cara al tiempo con juegos pirotécnicos y música de banda de pueblo.

1 comentario:

Abraham Villegas dijo...

Me gustó mucho... la verdad :).

- Del primero truco me quedo con: "extrañarte es una forma de vivir". Recordé la canción El Triste, principalmente la parte que dice: "qué triste todos dicen que soy, que siempre estoy hablando de ti... no saben que pensando en tu amor, en tu amor, he podido ayudarme a vivir".

- El tercer truco, simplemente sublime!. Algunos sentimientos que tenía y no podía expresar, tu los has plasmado exquisitamente. ¿cómo le hacen?... siempre será una incógnita. Aunque tengo una pista... la quieres oir?... Para ser como ellos debes anesteciarte el cerebro y el corazón... ser menos humano y más bestia.

Hermoso post. Saludos!