17/09/2008





Quiero interrumpir el plan y decir...


QUE AMO MORELIA, QUE ME GUSTA CAMINAR EN SUS CALLES, QUE ES UNA CIUDAD HERMOSA, QUE SON DELICIOSAS LAS TARDES EN SUS PLAZAS O TOMANDO CAFÈ EN LOS PORTALES...


QUIERO DECIR QUE EN MORELIA AYER Y HOY Y SEGURO MAÑANA, NOS LEVANTAMOS, FUIMOS A TRABAJAR, A COMPRAR, A ESTUDIAR, A VIVIR CON LOS OJOS TRISTES PERO SONRIENDO, CON MIEDO EN EL CORAZON PERO TAMBIEN BUSCANDO EL CONTACTO CON LOS OTROS CUERPOS, AHORA NOS TOCAMOS MÀS, NOS NECESITAMOS ROZAR, SENTIRNOS VIVOS, COMPLETOS, DECIRNOS AL CHOCAR O AL TOCARNOS QUE NOS ALEGRAMOS DE VERNOS, QUE NOS DA UN GUSTO ENORME ESA CARA DESCONOCIDA PERO FAMILIAR, QUE NOS AMAMOS, QUE QUEREMOS VERNOS SIEMPRE, CAMINANDO, SONRIENDO.


QUIERO DECIR QUE HACE FALTA MUCHO MÀS, PARA ROBARNOS LAS GANAS DE VIVIR Y DE LUCHAR, PARA ARRANCARNOS EL CALOR DEL ALMA Y EL ORGULLO DE LA VIDA QUE HEMOS HECHO, HACE FALTA MUCHO MÀS PERO TAMPOCO LO QUEREMOS, AMAMOS NUESTRA LIBERTAD Y LA QUEREMOS DE VUELTA.


QUIERO DECIR QUE MI GENTE ES VALIENTE, ES FUERTE, ES SOLIDARIA, QUE NO SE MERECÌA ESTO, QUE NO NOS LO MERECIAMOS, PERO TENEMOS EL CORAJE DE LEVANTARNOS Y VOLVER A CONSTRUIRNOS, DE SER AMABLES, DE NO GRITARNOS, NI SER DESCORTECES A PESAR DEL MIEDO, QUE HOY DECIDIMOS QUE ERA SUFICIENTE LA VIOLENCIA, QUE NOSOTROS QUE NOS SABEMOS "NOSOTROS" NO NOS HAREMOS NINGUNA CLASE DE MAL.

los "otros" desde el 15 de septiembre para nosotros estan muertos, solo que todavia no lo saben.

p.d. fotos tomadas hoy, 17 de septiembre, al rededor de las 6 de la tarde.

20 comentarios:

Shaka dijo...

"los otros" estan muertos... aunque aun no lo saben. Cierto Hadaza, muy cierto. Los otros, jamás podrán doblegar la voluntad, entereza, amor, y libertad de "nosotros".

Amorexia. dijo...

N0 tenía idea, pero fue casi una postal de la Europa añorada. Me voy para Morelia con mochila, el otro lado de el mundo puede esperar. Como no enamorarse de una ciudad así?

Saludos desde mi extraño país

Sarco Lange dijo...

Las bombas nunca silenciarán el inmenso amor por la patria entera.
Saludos.

Hannibal dijo...

No sabes lo feliz que me hace que no te haya pasado nada y que estes bien.

Ditto.

Anónima Nostálgica dijo...

Deb!

Uno debe reconstruir y reconstruirse.Ah, espero que estés bien.

Morelia, ciertamente, es hermosa, hermosa. Mi roomie -que es de esa ciudad también- me dijo que había toque de queda, que los militares asediaron la ciudad, que no era lo que antes era.

Las fotos y tu texto confirman que el "nosotros" todavía existe. Y eso , vale más que la pena.

Besos

PARADOXIA dijo...

Las fotos de Morelia siempre son lindas, a pesar del dolor y el miedo que dejan los actos de violencia.
Un abrazottoote susanita.

te quiero mucho

the lines on my face dijo...

si si, reconstruirse y no detenerse... Morelia en verdad es muy bonita, sobretodo en las tardes y las noches cuando se van iluminando sus calles por la puesta del sol y las luces ;)
muchos abrazos

LAMAGAHOY dijo...

Como no todos tiene por qué saberlo, visiten http://www.visitmorelia.com,
y así, además de las bellas fotos de Débora, le hacemos justicia a su lugar.
Víctor

Tabita dijo...

No tengo nada inteligente qué decir, solo estoy muy feliz de saber que tú estás bien. Te quiero.

Anónimo dijo...

Soy de un país lejano a México y aquí no se ha dado difusión a lo ocurrido. Debí buscar en internet para enterarme.
Tampoco tenía idea.
Lo lamento y estoy feliz que estés bien.
Víctor

dèbora hadaza dijo...

Perdon por no dar informacion, pero pense que todos sabian, esa mania mexicana de sentirnos el ombligo del mundo jaja, no la verdad si pense que todos lo sabian, aqui estan links de las primeras noticias que vi yo. Por cierto gracias a Dios estoy vivita y coleando porque estuve como a 50 metros de la explosion, y no me entere de nada, mas que habia habido "un accidente", y supe todo hasta que llegue a mi casa. Un abrazo a todos, me alegra estar viva y bien.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/538669.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/538864.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/538721.html
http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=5527

Amelia dijo...

Hola Debora n_n

espejo dijo...

me encanmta como hablas de lo que parece ser tu lugar en el mundo.
un abrazo.
p.d:ah, y en als fotos yo soy el de la armonica.

Это не важно. dijo...

Srita. Debora:
Su post me ha llegado mucho: yo sé de usted, quizás usted no de mí, pero somos del mismo terruño. Cuando por la televisión(terrible medio pero a veces el más rapido (claro el más rápido en desinformar pero ni modo)) me enteré de lo que había pasado lo único que uno siente es un nudo, hablar corriendo a la casa, que si estaba allí mi prima que todos los años va, que si llevo a las nenas, y te da una rabia de saberte lejos, una impotencia de no poder estar allí y afirmar: que no se vale que pague tu gente por lo que no debe, que el estado, el gobierno, cualquier fantasma burocrático como puede dormir plácidamente sabiendo las amenazas, pero sobre todo afimar que uno no está conforme, aunque se esté lejos, que no se olvidan las cosas. Yo soy de Uruapan Michoacan, pero claro, como siempre, mi familia anda dispersa entre Jucutacato, Paracho y claro Morelia. Perdón por extenderme, pero estoy de acuerdo con usted, un abrazo!
Janik

Horacio Fioriello dijo...

ves ves , esto me pasa por no entrar a verte todos los dias!, ....como estas....? asustada, si?... no es para menos...el crimen organizado...cuidate Deby!
besos!
yo tambien te quiero

la neta dijo...

Estimada, la invito a destruir mi primer ejercicio del taller! ya sabe que sus comentarios son de suma importancia para mí ;) lo tengo que entregar el miércoles http://tabitonga.blogspot.com/2008/09/ejercicio-para-el-taller-de-narrativa.html

te mando un besote, te quiero muchísimo

Aluminca dijo...

Amiga linda, no sabia que eres michoacana, pero pienso que no solo ustedes lamentan lo sucedido. este pais se cae a pedazos y no hay gobierno ni policia que pueda detener esta devacle (Mas bien la propìcian) Este dilema comom tantos otros nos toca a los mortales arreglarlo como dios no de a entender, para que despues el gobierno se vanaglorie de lo bien que actuo. Besos amiga yt no se apachurre que no ha nacido el terrorista que pueda acabar con el viejo mexico(Y mira que llevan siglos intentandolo)

Clarice Baricco dijo...

Espero en el alma conocer tu ciudad. Ganas y ganas.


Besos.

ángel dijo...

Hermosa ciudad, solemne pero alegre. Viva entera, como la poesía de sus piedras elevadas.



Saludos...

Pequeña capitalista dijo...

Qué chido post. La mejor respuesta