27 dic 2008

ESTA DE MODA SER EL GRINCH


Así como ya pasó de moda considerarses ateo y se siente un hálito más intelectual y abierto llamarse agnostico, o budista, o simplemente espiritual; asi como está de moda ser reflexivo y un franco antipatriotero; asi como las mujeres modernas cuestionan el matrimonio, la cocina y las manifestaciones públicas de amor, y los hombres se hacen para atrás cuando se avienta el azahar pero terminan embarazando a la niña más boba de la clase; asi, está de moda ser el grinch.

"Ay no que tontería festejar la navidad" mientras tragan como cerdos y le piden al dios en el que no creen que les den buenos regalos...

Somos un genero divertido no?

9 comentarios:

Tabita dijo...

Deby, se podria pensar que el termino "Esta de moda" responde a un amanecer colectivo respecto de ciertos asuntos que mencionas muy acertadamente.

Yo agregaria que tambien esta de moda ser escritor, desde que "publicar" se volvio tan facil, y ser open mind, desde que los gays y lesbianas nos restregaron en la cara que disfrutaban de un abanico de placeres completamente desconocidos para los heterosexuales.

Cuando una costumbre pierde sustentacion ideologica, se pone de moda llevarle la contraria, c'est la vie.

Besos

Anónimo dijo...

por algo paso las fiestas solo...son para que las disfruten los chiquitos, es lindo para ellos.

dèbora hadaza dijo...

Tábita buena frase

"Cuando una costumbre pierde sustentacion ideologica, se pone de moda llevarle la contraria"

sin embargo... si escuchas la "ideologia" de la mayoria de los varios grinch, de los varios budistas o agnosticos, o antipatrioteros, o quejosos del matrimonio, o el etc que quieras, sinceramente no te suena tan hipocrita,y tan poco sustentada, la mayoria de las veces, como la "ideología" de los "creyentes"?

te quiero.

Espejo, si, para los niños es linda y para mi tambien, tal vez porque tengo complejo de peter pan.

saludos

Abraham Villegas dijo...

Esto es lo que yo creo:

a) No creo que TODAS las versiones sean hipócritas y poco sustentadas. Hay de todo un poco en todo.

b) No se puede juzgar la ideología de otra persona desde la perspectiva propia sin caer en calificativos poco criticos.

c) Toda ideología de presion permite que el "ethos" social evolucione. La evolución es inevitable, es parte de la forma intrínseca de ser de la humanidad.

Sybila dijo...

Yo no soy Grinch (o como se escriba) pero diciembre es un poco triste.

Porque hay frío,
porque los àrboles se quedan pelones,
porque arrullamos al niño Dios (o su figura de porcelana) en Navidad,
porque la gente llama y vuelve a irse,
Porque regresar a la misma mesa, con el mismo mantel y el mismo candelabro encima, siempre es un poco nostálgico...

Diciembre es un poco triste. La Navidad, no sé. Sólo es fría.

BEATRIZ dijo...

aqui Santa Clauss no pasa de moda, es tradición y recuerdo que hipocrita me parecía cuando vivía eN Mexico, pero ahora no me lo parece tanto, ahora esa tonta idea del Santa Clauss es tan simple como creer en las recompensas, y en los sueños de bienestar, aunque sean pasajeros pero presentes.

Las costumbres tiene a veces poco que ver con las idiologias.

Solo vine a dejarte mis felicitaciones de AÑO NUEVO y ya me enbobe con lo demas.

abrazos grinch,jajaja.

dèbora hadaza dijo...

Rehola!! Me encanta su respuesta.

Shaka... "No se puede juzgar la ideología de otra persona desde la perspectiva propia sin caer en calificativos poco criticos." mmm eso nos volvería islas no? es cierto hace falta dialogar para saber que piensan esas personas con su x o y ideología, mientras tranto me gusta criticarles desde aqui jeje, soy poco objetiva? si pero de eso se trata escucharlos defenderse, atacar o ambas :D

Samia: que cierto y nostálgico comentario, abrazos linda, me gustó sobre todo:
"porque la gente llama y vuelve a irse"
otro abrazo y otro y ya xD

Susana: "Las costumbres tiene a veces poco que ver con las idiologias." si, sin embargo me parece que la gente actúe en automatico, toda costumbre tiene que razonarse, no podemos seguir siendo manada eternamente.

abrazos, y besotes para ti para y tus chamacos

A todos feliz año nuevo!

Horacio Fioriello dijo...

buen texto!! buen año nuevo!!!
besossss

the lines on my face dijo...

jajaja sí, son cosas de moda... en mi caso no celebro la navidad nunca, ni como nada especial ese día... entonces digamos que no es moda; pero la gente siempre piensa que es porque soy grinch...
Perdón por no haber pasado por tu blog antes ;) muchos abrazos