28 may 2009



para mi hermano el amante de los cadaveres exquisitos



-oye ya tú hablaaaaaaaaaaa dime algooooooo me estoy aburriendo

-oh esperate que te tengo que mandar una foto de Julie cuando era niña

-eso para que?

-oh tú, tienes que verla es interesante........ Ya te la mandé, acéptala

-vale

-y luego? ya la estas viendo?

- oh my god!! no manches que le paso a su papá?

-lo mismo que a mi mamá, si ella hubiera tenido una cámara para testimoniar mi supuesta muerte mientras dormía jura que lo hubiera hecho.

-pero es que parece muerta!

-es que está muerta, y obvio no es Julie, pero siento que se parece

-no te pases, ni se te ocurra enseñarsela ok, es... vamos, algo perturbadora

-por qué? es tierna, la niña se ve linda, parece que está dormida y hasta se le ven los cabellos mojados de sudor como a los bebes ¿qué tiene de perturbadora una foto asi?

-pues eso, que está muerta y se nota que está muerta, la ves y ...

-mira esta es una momia que está en Italia, como las de Guanajuato pero esta si se conserva bien, de hecho es la momia mejor conservada del mundo. Tenía dos años cuando murió y ahora tiene noventa de muerta, se llamaba Rosalía Lombardo

-orale hiciste que me acordara de un cuento de García Marquez, un señor de no sé dónde que lleva a la momia perfecta de su hija a Roma para que la betifiquen, porque a segun está asi por ser una santa.

-pos esta murió de neumonía, pero los sorprendente es que parece dormida.

-No hijo no, se le nota lo muerto

-No no, se ve como dormida

-mira desde que la ves, sin tener toda la información se ve algo antinatura, como el "choque" cuando ves "el imperio de la luz" de Magritte

-Ahi te va otra





-ay ya no manches, no me mandes otra asi va?

-¿por qué? a poco te da miedo

-no no me da miedo pero es escalofriante, no me gusta ver a muertos

-oh bueno, nomas te la mande para que vieras como está, pero ¿que tiene de desagradable?

-pues que está muerta, no es fea, si se ve tierna, pero está muerta, causa tristeza, ver a algun muerto causa tristeza, bueno a menos que sea tu enemigo no entiendo como a alguien ver un muerto le pueda dar alegría. ¿Tú que sientes, por qué te gusta?

-Pues porque es interesante, obvio que no me da alegría, si admiración: es perfecta, parece una niña durmiendo tranquilamente

- ¿Te causa placer, estético al menos?

-No

-¿Por qué dices que se parece a Julie?

-¿Tú no podrías amar a alguien muerto, como para quedarte con la última foto posible? ¿es decir una foto asi?

-No, me parece horrible la idea

- Es que es el momento perfecto no crees? Cuando todavía parece que está durmiendo, y ya no tiene razones para pretender nada, cuando su rostro es más real que nunca, ¿no te quedarías con una foto asi ni de tu esposo, ni de tu hijo?

-No

-Yo si, por eso pensé que ella podría parecerse a Julie.




9 comentarios:

. dijo...

quizà yo tambièn guardarìa una foto asi... se llama igual que yo, Rosalìa =)

ah!! Reza mucho pa que me vaya bien, el miercoles hago mi examen de admision al inba >_<

Horacio Fioriello dijo...

Pase por un resto-bar del barrio de Palermo, en Baires, se llamaba "Morelia" y pense...asi se llama la ciudad de mi Deby, y ya estaba a cuatro cuadras del bar. Baje entre y pedi desde la puerta: Tienen moles ? sirven moles aca? nadie respondio, cocinan Tamales de moles aqui?...las mozas siguieron con su rutina y yo me fui como se van los locos cuando los cuerdos los ignoran.
volvi a mi casa, mi nueva casa y descubri con asombro que ya tenia luz entonces puse a derretir un sol a baño maria y lo bebi hasta que la noche me tapo con la sombra indiferente de los que no escuchan aquello que no entienden, Supongo que Morelia para ellos es solo un lindo nombre, para mi es ese hermoso lugar al que perteneces, Deby, la muerte es solo otro estado de la vida, si?

the lines on my face dijo...

wow, muy complicado, las imágenes, la forma de verlas, de entenderlas, de sentirlas... y las palabras que salen, tratando de expresar esos sentires, pero sin la misma eficiencia... no sé... me gustó mucho, pero definitivamente no me gustan las fotos así... abrazos

BEATRIZ dijo...

así se escribe con sencillez el dialogo Deb, muy bien escrito...el tema es lo de menos, una momia es una momia y hay gente que le gustan las momias, o los muertos amoratados, las flores y los algodones de azúcar, el gusto se rompe en generos, pero yo prefiero los rostros que tienen razones pa vivir, ese es el verdadero recuerdo que me gustaría que la gente tuviera de mi, así que no fotos de mi muerte ni momificaciones de mis desechos...quiero fuego, incineración y que me recuerden cuando sople el viento....¿eso me hace rosita? jajaja. A la mejor pero preferiría no morir dormida, que me agarre bien despierta para pelearnos a maldiciones la huesuda y yo,jeje.
Un gusto el regreso Srita. Sasana.

Te quiero.

dèbora hadaza dijo...

Lia: si, a mi también se me ocurrió que podría gustarte xD y claro que oro por ti.

Horacio: Señor yo pensé que se habia olvidado de mi y todos mis compañeros blogueros, de hecho hasta de usted, pero como me alegra ver que eso no es cierto

Ana: ay si a mi tampoco me gustaría una foto asi, sin embargo... algo me causa encanto

Susana alias Beatriz: je suenas reromantica, sobre todo eso de pelearte con la huesuda, que chida! te quiero

Saludos y abrazos a granel!!1

Conciencia Personal dijo...

Son fotos llena de misterio, de razonamiento sobre lo que ya no está, lo que se nos va....

Un abrazo a Conciencia.

Tabita dijo...

Las fotos son reales? creepy

Anónimo dijo...

Interesante, realmente el rostro en ese momento es el rostro mismo, sin nada que lo mueva, ni un sueño, ni una esperanza, solo un rostro. En este caso solo un cuerpo. Tan real como que lo puedes palpar, pero ya no sentir.
...mmm a donde se van todos nuestras rabias, pesadillas y vida despues de eso? donde permanecen vivas? y que avivan? despues de dejar el cuerpo.
Me gusto mucho...
CAT

Amorexia. dijo...

Barbaro!!

me encanta la estética de la muerte, quizás un profundo estado de sueño?

fascinado, me quedo.


Saludos perfectos.