25 jul 2007



EL HOMBRE SIN ROSTRO I


Escribo en mi lap top, en lo más personal que tengo desde que no tengo tiempo de hablarle al espejo, y escribir frente a frente con una hoja blanca se me olvidó. Conozco gente que con lo poco que he viajado nunca pensé conocer, accedo a libros que jamás encontraría en cualquier librería, charlo horas con amigo imaginarios, envio abrazos que nunca recibiran, y besos que realmente no daría de estar en vivo.


Es difícil no ser bueno en la red, es difícil no ser buen amigo, crear buenos planes, ser cortéz, tolerante, flexible, y hasta consecuente; después de todo el teclado aguanta tanto, todo lo que deletrees...


Si camino en la calle y, el vacio me cae como muerto, quiero oír los pasos en otra calle, en otra ciudad, en otro mundo, sólo tengo que marcar un número, y otra realidad alterna hablará conmigo, ergo jamás estoy solo; por lo tanto todos los seres reales que caminan a mi lado se han vuelto menos importantes que los que viven en la otra calle, en el otro mundo, del otro lado de la linea. Mientras los satélites giran, yo creo estar rodeado, mientras mis brazos tienen más frío que el Mar Negro...


Me he dado cuenta que un contacto más y soy más hipocrita que cualquier fariseo, que un giño más, que una frase amable más y luzco más podrido que el cuadro de Gray... La cortesía es la forma más sofisticada de la indiferencia, de la falta de vida, de carne y huesos a quien asirse, amar, odiar o cuidar...


Los familiares, los amigos de siempre, las relaciones inconclusas bien pueden esperar mientras mi moral se entrevea en una pantalla, y venda mi alma al anonimato virtual de la fraternidad invisible, de los demás postmodernos atrapados en esta ventana.

10 comentarios:

txanba dijo...

si es asi, yo quiero vivir atrapado en esta ventana, si me atrapas, por lo demás creo que me visto como me suelo vestir, siempre. de vaqueros, sandalias y con el cabello largo que me resisto a cortarme, por qué, me increpó una anciana, porque me encanta tener la melena... y con los rizos que tengo hacen que me sienta, no sé, atrapado en esta ventana. besos.

Emanuel Simo dijo...

Me sentí muy identificado con lo que escribiste. Eso de aislarse del mundo real para refugiarse en el virtual me suena demasiado familiar. Pero ¿sabés qué?, sólo se trata de una anestesia que tapa heridas que no cierran, pero las heridas siguen estando. No soy intelectual, no pienso demasiado, no soy alguien que pueda resultar admirable. Creo que fue Marx (no estoy seguro) el que dijo que la religión es el opio de los pueblos. La religión, como toda institución, actualmente enfrenta una gran crisis. Internet se ha vuelto el nuevo opio y somos varios los que tratamos de usar quitapenas que modifiquen el mundo real y que nos permitan encontrar un lugar, aunque sea un no lugar, en el mundo virtual

galatea dijo...

"escapismos"... mummm... antes escribia en cuadernos secretos, ahora lo comparto con amigos secretos. Mundos paralelos, los necesito para aguantar una vida sofocante, chata... no soy una gran artista ni una gran intelectual pero a través de este medio he logrado relacionarme y compartir de manera honesta, franca, educada, amable (así son todos, curioso) con gente que dan ganas de conocer de verdad... mummm antes era con lápiz, papel, sobre, estampilla, carteros... pero un mismo trasfondo.
no nos apenemos, con un lápiz amarillo qué harías tú?...

dèbora hadaza dijo...

Obviamente yo tambien me sentí identificada, creo que sobre todo, porque he descuidado relaciones de carne y hueso... les mando un abrazo, y algo si les digo a ustedes: txamba, emanuel, galatea y a todos los demas blogueros es un verdadero placer conocerlos, leerlos y saber que existe gente tan de verdad creativa, y tambien de verdad ustedes lo son.

Clarice Baricco dijo...

Nos perdemos en espejos llamados laberintos.

Abrazo real. Muy real te lo doy.

Unknown dijo...

no estamos atrapadas. cuando vengas a méxico, (sigue siendo en Agosto?) nos vamos a ir de café, y esta ventana se romperá en mil pedacitos redondos de color azul brillante. so, be true to your experience lady!

Amorexia. dijo...

Sinembargo, el mundo virtual esta constituido por otros tantos exiliados como nosotros, reales todos...

Unknown dijo...

porqué exiliados? es un encuentro de mentes, de corazones, de pasiones, todo casi, menos el cuerpo. y sin el peso de la gravedad, se puede volar. no sé, yo no veo porqué no celebrarlo.

dèbora hadaza dijo...

hola de nuevo:
una de la mejores experiencias en la red, es justamente, este dialogo e intercambio de opiniones. Al principio de que publiqué este post me dió miedo no explicarme bien y hacerles creer que no me gusta este espacio virtual que nos ha acercado; pero ahora al leer sus comentarios me alegra que nos este dando por hacer aunque sea poquita controversia, eso me encanta, es rico, y es un placer "discutir", disentir, asentir, etc con ustedes. ¿Sueno un poco condescendiente? jaja espero que no porque es la verdad.

una abrazo virtual pero real.

Pierrot dijo...

Buen relato. Una prosa muy dura también no sólo en la ejecución sino también en lo que dice. Sin embargo, uno haría bien en sospechar que la tecnología involucrada fomenta divisiones que ya vienen con uno. Da para pensarlo...

Saludos desde Lima