13 nov 2007

HOLA!! Hace más o menos un año, quizá más quizá menos no importa las mejores cosas no se miden, se valoran; bueno hace tiempo conocí a un relojero, obsecivo, perfeccionista, preciso en armar maquinarias hasta el delirio, en engastar, en adornar elegantemente sus perfectos relojes, pero lo maravilloso es que no son relojes comunes, son verdaderas joyas de palabras. Ese relojero de la poesía y del lenguaje se llama Pierre. Y no sólo escribe excelente sino que también es mi amigo y eso para mi es un gran honor y alegría festejar su cumpleaños, y presentarles uno de sus Seudopodos que es mi favorito...

Con ustedes:



SUNSET BOWLING




Nunca supe como jugar bolos contra el sol.


Igual y con todo, hago lo mejor que puedo. Todas las tardes, sin que mi esposa lo sepa, bajo hasta la playa con mis mejores zapatillas. En mis manos llevo otra de esas hermosas esferas incompletas, a medio camino entre el anillo de bodas y la bala de cañón. Una vez listo en la orilla, respiro como si no hubiera nada en la tierra. Calculo mi distancia mientras el sol se enrojece. Entonces, cuando la marea empieza a tocarme los pies, me abalanzo tranco sobre tranco y arrojo lo mejor de mi hambre sobre la superficie del estanque.


¿Seré oído esta vez?Luego de tres enormes pasos sobre las aguas, aquellas palabras y sus ondas se me van al fondo del sótano como galeones hundidos. Nubes de poca fe que en los bolsillos del mundo irán levantando piedra sobre piedra aquella iglesia sumergida; aquel sagrado misterio de los volcanes que se apagan y se queman en la puerta del mar. De esto, mis ojos apenas llegarán a ver unos cuantos atolones y alguno que otro rayo verde.


”Al final es lo de siempre”, le digo a mis hijos que no entienden cómo vuelvo todas las noches contento y sin peces. No saben que todas las tardes, el sol también se va a pique con su reflejo. Ni que en los zócalos las devotas rémoras y las ahogadas ratas, - los niños y las mujeres antes que nadie- seguirán confundiendo el atardecer con aquellas monedas que los locos arrojamos contra las fuentes.

Felicidades Pierre!!!

Si quieren felicitarlo en su casa esta es su dirección

http://piedras-sopa.blogspot.com/



4 comentarios:

Amorexia. dijo...

Wow! gran pseudopodo?! jejeje Felicidades a tu amigo y gracias por compartirnoslo. saludos desde mi hora mas oscura.

Pierrot dijo...

Gracias Debora por el saludo de cumpleaños y por el generoso gesto de poner un texto mio en tu espacio. De veràs que así se soporta esto de los veinte y once...

Saludos amorexia y gracias.

dèbora hadaza dijo...

Amorexia: Verdad que si está de lujo este texto?? me encanta, y tiene varios asi este tipo, es genial no?

Pierre: todos los abrazos de mundo para tí!!!

txanba dijo...

bueno, doborhadaza, ya sabes que las felicitaciones siempre se hacen leyendo en este caso.

respecto a la pregunta que me has dejado, uf, responderla en unas cuantas palabras, es un reto. pero todo se andará, intentaré eso si, escribir algo y ponerlo en el blog, para que lean lo que puede ser, para mi, lo que me preguntas.

un abrazo. y las cartas, con sus fotos, creo, que van en camino.