29 jul 2008

Ahora pongo a la disposiciòn de sus dientes este texto, no es un poema exactamente, y es viejo, pero quiero que me lo destrocen para poderlo hacer crecer ok?

TRAMA
Te beso entre los libros, entre la gente, entre paredes y en el vacío; en medio del aire y en la oscuridad. De un lado al otro del mundo, volteando mi cuerpo para encontrarte en todas las cosas que has tocado. Aunque estè lejos de tu cuerpo, y enclaustrada camino de tu brazo en completa libertad. Te beso los ojos y las comisuras de los labios cada amanecer, te acaricio el cabello y te muerdo el cuello al salir el sol. No importa que tan lejos estés de mis manos o de mi boca. Vivo en este espejismo, atrapada en la ilusión del recuerdo; te busco y te encuentro, y no paro de encontrarte, y hablo contigo a todas horas, y comemos juntos, y vivimos siempre.

Quiero alargar la burbuja y lograr que no reviente, quiero seguirte el olor aunque tenga que imaginarlo; ya no sé quien eres, no conozco tus palabras de todos los días, no te escucho; pero te veo, sigo tus pasos, te formo. Sigo inventando un mundo donde puedas sobrevivir y yo pueda seducirte y enamorarte cada dia.

Quizá tienes razón y ya no nos queremos, sino sòlo lo que somos cuando estamos juntos; y si es así entonces no te recuerdo sino que te recreo, y eres el de siempre, y sigues llegando cada noche a mi habitación, y continuamos eternamente atandonos el aliento en cualquier vagón. Eres la memoria viva, caminas ríes, piensas, en este mundo alterno que nos vive mientras no nos vemos. Por eso cada vez que nos encontramos sigue la trama de la historia, como si nada en realidad la interrumpiera, y no importa quienes otros ocupen los roles que dejamos vacantes, ni cuantas vidas ni cosas nos alejen en la cotidianidad, nos reencontramos y el rompecabezas se arma de nuevo, y volvemos a ser uno, y de nuevo estamos completos.

Y por eso no importa que al pensarte crea que es mejor que no existas, que al analizar esta visiòn enferma me sienta tarada; eso en realidad no importa, y tampoco importa que mis ideas y a mi por tenerlas, y a mis bichitos que me comen los problemas; esto es mas fuerte que tù y que yo, y que las conciencias de ambos. Tal vez seamos algo parecido a un tapete que cose el destino, y tenemos que ser hechos de hilos distintos, llevados y traídos por el antojo del tejedor.

No tengo idea del porque escribo esto, y ni siquiera sé si en realidad yo lo estoy escribiendo, o si alguien me lo dicta; no es producto de mi intelecto, lo juro; es como si mi cuerpo se expresara libremente a través de esta pluma, y me obligara a dejar evidencia. Y pensándolo bien así son las cosas contigo, al verte soy un zoombie, un vudù de alguien, sin convicciones, sin juicios ni parametros, sin ideales; simplemente soy tu barro, tu tela, tu cuerpo, o tuya, sì, sòlo tuya. Y eso me da miedo...

7 comentarios:

dèbora hadaza dijo...

isteri me dice por el msn:

no niego el compromiso de encontrarle muerte:
mira no me gustó nada, es plano,completamente plano, no hay matices en los tonos ni en las intenciones (y se ve que además ni te importa,oh grave error), está tu eteros Lugares comúnes "nos reencontramos formamos el rompecabezas"

"no se por qué escribo esto"
la frase quizá, esté más sobeteada que un tubo del metro.

no no no Hadaza esto no es ni por tantito
un texto literario
Esteban Multi-O dice:
es una carta de amor
hadaza3@hotmail.com dice:
auch cierto
Esteban Multi-O dice:
un rollo personalísimo
Esteban Multi-O dice:
no un texto literario....cual es la diferencia?
Esteban Multi-O dice:
el texto literario está hecho para compartirse
Esteban Multi-O dice:
darse
Esteban Multi-O dice:
donarse
Esteban Multi-O dice:
pelearse con el lector
Esteban Multi-O dice:
con otro
Esteban Multi-O dice:
los textos personales son esos, y en esa medida no se pueden evaluar como literarios
Esteban Multi-O dice:
o sea, tu texto es super honesto
Esteban Multi-O dice:
pero es plano
Esteban Multi-O dice:
y eso es consecuencia de que
Esteban Multi-O dice:
quizá mucha de tu literatura la haces demasiado para ti
Esteban Multi-O dice:
no?

Lo estaba copiando y pegando si usar su seudonimo pero me canse, jeje


Que dicen? cierto no???

El Rufián Melancólico dijo...

Supongo que sin quererlo el Comandante me dio la clave de porque no comento tus textos a pesar de leerlos. Son muy tuyos y uno se siente un poco intruso opinando de las corporalidades y los suspiros ajenos. Pero si don Isteri empezó a deshilvanar, vale abundar en lo que él sabe decir mejor que yo (tramposo pero bueh): la falta de matices tendría que ver con no tener jerarquías en las descripciones. "Te beso entre los libros, entre la gente, entre paredes y en el vacío" ¿Por qué no elegir solamente una opción, la más fuerte, o la que sugiera mejor una intención? Lo otro que los hace "personalísimos" tienen que ver con la primera persona. ¿Y si intentas algo en tercera? Trascender el tono íntimo para hurgarle a otros tonos. Obvio que uno siente y prefiere una voz, pero se vale experimentar voces ajenas (estamos experimentando, no?). Ahora a favor: hay temas interesantes que se repiten: lo imaginado-ausente, contra lo "real". En otro texto, la música acosada por el padre imagina a un chico guapo pero no puede evitar los manoseos del padre; el tipo de la laptop está más vivo en sus relaciones virtuales que con los hijos que no conoce; la imaginería de esta amante es más rica que la su realidad con su hombre: "Y por eso no importa que al pensarte crea que es mejor que no existas, que al analizar esta visiòn enferma me sienta tarada" (nota al calce, odié el tarada, no iba con el tono del resto del texto). Y ya me excedí y ya no recibiré más visitas a mi congal, entonces mejor ahí le paro. Pero en esa invitación de "destrozar", pues ya puse lo mío, creo. Saludos.

dèbora hadaza dijo...

rufian, mi invitaciòn a destrozarme es totalmente en serio, gracias!! y no te preocupes yo te seguirè visitando y opinando, gracias!!

Tabita dijo...

Pues si es como una carta, pero tu escribes así y está chido... yo me volaría los últimos dos párrafos y le daría un final más contundente.

Coño menos mal que Eric no me comenta a mi, que satánico jajaja.

Sarco Lange dijo...

NO SÉ, TALVEZ ISTERI LEE DEMASIADO LOS ARTÍCULOS DE CRÍTICA LITERARIA Y DESCUBRE ASÍ QUE SPIDERMAN ODIA LAS PAPAS FRITAS.
SIGUE EN RUTA.

galatea dijo...

cambiando la casa?... harta de la rtina, Galatea se fue en bsca de nuevos y tibios aires (te invito)

BEATRIZ dijo...

Ay susana, lo que hace tu literatura es que da miedo de tan romantica, de tan entregada a alguien personal, podria salir un buen cuento de realismo magico, pero no me gusta el titulo, si tiene matices,aunque como bien dicen tiene tu voz, la voz del autor, el narrador es el escritor, no deja entrar a nadie mas por eso da cosa comentarlo. Pero al menos admiro a la gente que se atrevio a comentartelo aqui, sin contarme yo jajaja, a mi ni me creas tanto...hoy, sabes que te quiero pero soy honesta como pueda contigo. Lo mismo agradezco de ti.

Besitos y abrazos