29/07/2008

Ahora pongo a la disposiciòn de sus dientes este texto, no es un poema exactamente, y es viejo, pero quiero que me lo destrocen para poderlo hacer crecer ok?

TRAMA
Te beso entre los libros, entre la gente, entre paredes y en el vacío; en medio del aire y en la oscuridad. De un lado al otro del mundo, volteando mi cuerpo para encontrarte en todas las cosas que has tocado. Aunque estè lejos de tu cuerpo, y enclaustrada camino de tu brazo en completa libertad. Te beso los ojos y las comisuras de los labios cada amanecer, te acaricio el cabello y te muerdo el cuello al salir el sol. No importa que tan lejos estés de mis manos o de mi boca. Vivo en este espejismo, atrapada en la ilusión del recuerdo; te busco y te encuentro, y no paro de encontrarte, y hablo contigo a todas horas, y comemos juntos, y vivimos siempre.

Quiero alargar la burbuja y lograr que no reviente, quiero seguirte el olor aunque tenga que imaginarlo; ya no sé quien eres, no conozco tus palabras de todos los días, no te escucho; pero te veo, sigo tus pasos, te formo. Sigo inventando un mundo donde puedas sobrevivir y yo pueda seducirte y enamorarte cada dia.

Quizá tienes razón y ya no nos queremos, sino sòlo lo que somos cuando estamos juntos; y si es así entonces no te recuerdo sino que te recreo, y eres el de siempre, y sigues llegando cada noche a mi habitación, y continuamos eternamente atandonos el aliento en cualquier vagón. Eres la memoria viva, caminas ríes, piensas, en este mundo alterno que nos vive mientras no nos vemos. Por eso cada vez que nos encontramos sigue la trama de la historia, como si nada en realidad la interrumpiera, y no importa quienes otros ocupen los roles que dejamos vacantes, ni cuantas vidas ni cosas nos alejen en la cotidianidad, nos reencontramos y el rompecabezas se arma de nuevo, y volvemos a ser uno, y de nuevo estamos completos.

Y por eso no importa que al pensarte crea que es mejor que no existas, que al analizar esta visiòn enferma me sienta tarada; eso en realidad no importa, y tampoco importa que mis ideas y a mi por tenerlas, y a mis bichitos que me comen los problemas; esto es mas fuerte que tù y que yo, y que las conciencias de ambos. Tal vez seamos algo parecido a un tapete que cose el destino, y tenemos que ser hechos de hilos distintos, llevados y traídos por el antojo del tejedor.

No tengo idea del porque escribo esto, y ni siquiera sé si en realidad yo lo estoy escribiendo, o si alguien me lo dicta; no es producto de mi intelecto, lo juro; es como si mi cuerpo se expresara libremente a través de esta pluma, y me obligara a dejar evidencia. Y pensándolo bien así son las cosas contigo, al verte soy un zoombie, un vudù de alguien, sin convicciones, sin juicios ni parametros, sin ideales; simplemente soy tu barro, tu tela, tu cuerpo, o tuya, sì, sòlo tuya. Y eso me da miedo...

21/07/2008

G R A F Í A S F O T O G R A F Í A S

.
Hoy platicaba con mi amiga y le contaba lo fea que es tu cara, y entonces ahí de frente a la verdad me brotó "que fea cara que me gusta tanto". Y decirlo fue como acariciarla de nuevo, como volver a pasar mi cara contra la tuya y sentir de nuevo el escalofrío de saberte cerca de mi boca y prendido a mi cintura, recorriéndo mi espalda...

………………………………………………………………………………………………......................................................

Dominga, cansada de ver el techo mientras alguien besa su vulva, cierra los ojos para encontrarse con sus ojos, exhausta de gemir placeres suplantadores. Ojos más tristes que el mar negro, ojos que la penetran más que el coito, filosos como lanzas de luz para la conciencia, chata boca hambrienta que le pide: “no me dejes más”.


Abre los ojos, esa boca chata ya no existe.


La orgía terminó, leve sedante momentáneo, con la resaca de una catatónica tristeza; todavía semidesnuda se sienta a caballo frente a la ventana después de tomarse todo el valium disponible; abre el sobre negro y saca las fotos, las mira detenidamente desde el vidrio empañado y chispeante de sus corneas, las empapa con descuido pero no puede evitarlo, sus mejillas son un diluvio; y de repente todo se desaparece, quedando como títere sin hilos pendiendo del respaldo de la silla.

………………………………………………………………………………………………........................................................

Podría mirarte por horas, ahí estás frágil como piel de durazno. En la oscuridad es tan fácil amarte…

- ¿Ya estás despierta? Nena mala duerme, anda, tú cierras los ojitos y yo los beso hasta que duermas de nuevo ok?

-No, quiero verte

-¿Verme?

- si, hazme el amor otra vez, me gusta verte concentrado y dulce, como si hicieras un experimento y a la vez te comieras un chocolate… anda entra en mi y déjame verte

- ¿por qué te gusta verme si estoy refeo eh?

- No sé, me gustas, me gusta mucho tu cara, tus ojos; tienes ojos de niño triste y una sonrisa limpia, como si nunca hubieras hecho nada malo…

Platica de cuchicheos en la oreja, el cuello, el pecho; interrumpida por besitos, caricias, gemidos y suspiros pequeños, en un constante subir y bajar de cuerposalamandras, de caracoles escaladores, de peces contra el agua. Comienzo frágil del interminable puente colgante del amor; podría extenderse eternamente ese entrar y salir, este morder y gritar, esta eternidad de serpiente que se muerde la cola, ser tan dos sin dejar jamás de ser uno, una piel extendida, siameses perfectos que cambian de forma, que crecen y se hacen pequeños, que se forman y deforman sin poder separarse. Pero el amor no es eterno, todos lo sabemos, de pronto suenan los despertadores y los celulares, y el sol es un escándalo amarillo que derrite todo, y los de servicio quieren hacer el aseo, y las citas pendientes se recuerdan, y la ducha se acaba, y los espejos se rompen antes de la despedida. A las cinco de la tarde, con un rojo fulminante en las espaldas, se escucha el estallar de vísceras, le cita terminó.
…………………………………………………………………………………………….........................................................

¿Cómo se puede vivir después de esto? ¿Cómo se puede separar uno de sí mismo? Se pregunta Dominga en el viaje de regreso a su ciudad. Y pensar que la próxima vez será en varios meses…

……………………………………………………………………………………………….......................................................

- Tiene golpes en todo el cuerpo, dos costillas rotas, le hicieron varías fracturas en el cráneo que le provocaron un infarto cerebral, además le rompieron un pómulo y la nariz; Dios mío, ¿Quién puede odiar tanto a mi hijo? Tú lo conoces, es tranquilo, nunca ha estado en líos, yo no sé de donde puede tener enemigos; esto me tiene muy confundida porque no fue un robo, no le quitaron nada, traía su lap, la cartera, el reloj, y todo eso estaba botado en el lugar donde lo encontraron. Dicen que fueron tres tipos, pero no tenemos idea de quien le aviso a la ambulancia, ni quien hizo el retrato hablado de los que lo golpearon, esto es muy extraño hija, muy muy extraño. Pero gracias a Dios tú estás aquí, y quizá con eso baste y sobre para que él se esfuerce y pueda estar bien.


- Yo vine para ayudarle, si usted me deja hacerlo puedo quedarme a cuidarlo en las noches.

- No, tú acabas de llegar, has de estar muerta, si quieres mañana te quedas en lo que yo me voy a bañar.

- Déjeme quedarme hoy, yo la veo muy cansada y tensa, anda vaya y duerma, yo estoy bien.

- Hija ¿a ti quien te aviso?

……………………………………………………………………………………………….....................................................

- Esto se está poniendo muy enfermo Dominga, y parece que estuviéramos salados, tenemos seis meses sin vernos y cada vez que nos ponemos de acuerdo algo se interpone, y sabes? Ya me cansé de esta relación fantasma.

- ¿Y por eso buscas más fantasmas? Mira no tienes para que inventarte pretextos, siempre nuestra relación ha sido así y aun a pesar de eso nos hemos mantenido juntos, pero lo que pasa es que tú ya estas viendo por otro lado, eso es todo; la chica esa con la “que todo estaba bajo control” está siendo cada vez mas importante para ti,

- No es eso.

- No me quieras ver la cara, nunca nos hemos hecho problema de nuestros romancines pero tú me estás sacando poco a poco de tu vida, y sólo puede ser porque te estás enamorando de ella.

- ¿Y no se te ocurre que puedo estar cansado de tanta lejanía? ¿Cuándo y dónde estás cuándo te necesito? ninguno de los dos quiere renunciar ni a sus planes ni a su vida, y ya me cansé, ya no quiero estar así; nos lastimamos, cada vez que hablamos terminamos peleando, esto no lo hago por falta de amor, sino quizá para salvarlo, yo no sé si pueda dejar de quererte o desearte, pero no quiero seguir con lo mismo.

- Entonces ¿qué propones?

- Acabemos con esto, rompamos todo contacto…

- ¿Estás loco? ¿Tienes que ser tan drástico y dramático?

- Tú y yo sabemos que mientras tengamos un pequeño nexo nos volveremos a buscar y seguiremos echando todo a perder, de verdad, ¿cuándo fue la última vez que hablamos en paz sin terminar peleando? ¿Hace cuánto no estamos juntos? Esto es un homenaje al recuerdo o a lo que pudo ser, pero ya está muerto. Y basta, no quiero seguir así.

……………………………………………………………………………….............................................................................


- ¡Mamá cómo se te ocurrió dejar a Dominga aquí!

- ¿Qué tiene de raro? Ella ha estado con tu hermano no sé desde cuando

- No mamá hace casi un año que terminaron, y ella es la principal sospechosa de haberlo mandado golpear.

- Eso es imposible, ella lo estuvo cuidando por tres noches y no le hizo nada malo, ¿o sí? No creo, el doctor no me dijo nunca nada, al contrario tu hermano ha ido mejorando. Eso que dices es muy loco, ella lo amaba, es más ella lo ama, tú debiste ver como lo cuidó.

- Si, y tú debiste ver lo que yo vi; hoy que llegué en la madrugada le estaba sacando fotos, ¿te parece sano? Además sino tiene nada que esconder ¿por qué ya son más de las once de la noche y no se ha aparecido? Nada más me vio y parece que vio un muerto, te aseguro que esa ya está muy lejos de aquí.
.
………………………………………………………………………………………………........................................................

Desde un carro con los vidrios polarizados ella lo observa caminar tranquilo a la salida del trabajo. ...Decirlo fue como acariciarla de nuevo, como volver a pasar mi cara contra la tuya De pronto tres tipos lo rodean. Lo arrastran y lo meten a empujones en un carro. En el asiento trasero lo comienzan a golpear; y volver a sentir el escalofrío de saberte cerca de mi boca y prendido a mi cintura ella los sigue. Llegan a un lote baldío a las orillas de la ciudad, lo bajan en vilo. y prendido a mi cintura recorriéndome la espalda.

Él se saca el reloj. Les ofrece la cartera. Tu cara, llena de ojeras, Arrojan su portafolio en la calle y le dan un manotazo en la cartera. de ojos que miran desde una tristeza que no se acaba ni con el goce del amor. Les grita ¿Qué quieren cabr…? Pero un puñetazo en la boca no le permite terminar, Tu piel suave limpia e infantil, y empiezan a lloverle los golpes.

No puede defenderse, Tu cara con una ceja sin piercing. intenta hacerlo, pero son tres y son muy fuertes, Tu cara con una boca que pudo ser linda pero la genética aplastó, lo doblan a golpes en el estomago y patadas en las piernas. y con esa nariz extraña ni corta ni larga, ni picuda ni chata. Lucha por mantenerse de pie. Esa cara que me sedujo sin palabras, Cae de rodillas e intenta levantarse de nuevo. que no tuvo más que mostrarse decidida para doblegarme, Lo logra pero el castigo es terrible. para someterme, Se repite la escena, ahora parece que caerá de boca pero no cae. tú no me sedujiste, tú me tomaste, tú me desbarataste...
Tu cara tan dulce, tan dura, tan ajena a mí, Tiene miedo, todo su cuerpo delata su miedo, esa furia indefensa, tan recordada, tan redibujada, tan odiada, tan deseada; ese cuerpo que estira el resorte de las fuerzas, ese rostro sorprendido que entiende poco a poco que no saldrá de ahí vivo, daría media vida por volverla a tener cerca y llenarla de besos, porque volviera a sonreírme, esa mueca de desamparo violento, porque volviera a ser pasión, a gritar su deseo, esos golpes de condenado rebelde, y ese luchar ciego para no caer, como si mientras este de pie tuviera esperanzas de salir vivo. por escucharla de nuevo gemir mi nombre, vociferar mi cuerpo, tragar mi alma.

Ella observa, la sangre se le agolpa, la conciencia le estalla, todas las emociones se confunden y pelean entre ellas; el miedo, el horror, la ira, el odio, el amor, el miedo; algo la tranquiliza, le pone curitas a su conciencia: “les dije que no lo mataran”.


Por fin no puede sostenerse más, y ya medio muerto cae. Tu cara ya es un mito, Cae sin fuerzas ni para taparse los golpes, de esos que se deforman al pasar de boca a boca, más nublado que conciente, un feto que se estira, de cuento en cuento; y si es feísima, y sí me encanta, un gusano que se deshace bajo la sal; pero ahora no es más que un borrón de dolor y frustración, cae y ahora todos los golpes se concentran en la cara, una petición al santa clos de los adultos, una nostalgia de odios reciclados, puñetazos que le destruyen y le crean un rostro nuevo. Solo un hombre lo golpea ahora, pero tiene un furor irracional de bestia, unas ganas de hacerte sangrar el hocico, los otros nada más miran a la doña del carro entre indignados y morbosos, como diciendo “así o más patrona”; de pronto el tipo se da cuenta que ya esta inconciente, pero lo sigue golpeando, los otros dos gritan que no debe matarlo, pero el sigue, toma la cabeza inerte y la azota contra el piso con un odio casi personal.

Dominga sale del auto, le grita, lo insulta; para lograr que lo suelte los otros dos se lo tiene que arrancar y obligarlo a levantarse, el tipo por fin se levanta embrutecido por completo, no parece quedar en él nada humano; los cuatro se miran envilecidos, un odio emponzoñado habita cada rostro; Dominga les dice con asco que en el auto está su paga, uno de ellos entra al carro y saca la bolsa, y así los tres, como el ato de los cerdos poseídos, echan a correr hasta perderse entre las sombras.

Dominga hace una llamada, unas ganas de hacerte sangrar el hocico, cuenta con escasos veinte minutos, saca la cámara y toma más fotos, se arrodilla y sostiene su cabeza, un furor por comerme tu sangre después, un deseo enfermo de llenarla de hoyos y tatuajes, ese ya no es un rostro, ya no hay fealdad ni belleza, y que todos ellos tengan mi boca mis hombros mi ombligo; ya no es más que un bola de carne sangrante, un molusco sin forma; tu cara más mentirosa mientras más gusanos se la comen, con sus lágrimas lava esa masa sanguinolenta, mientras más polvo se te pudre en las cuencas; le lame las cortadas, y la moja de nuevo, tu cara que ya no veré ni en el infierno, la enjuga con sus cabellos, le pide perdón a murmullos y la sigue besando; tu cara que se pierde en la arena. una perra le habría llorado y velado hasta el final, una gata lo habría lamido hasta curarlo, una loba jamás lo hubiera atacado, pero ella no tiene la dicha de ser un animal. ¡Vaya que fea cara que amo tanto!

Le da su último beso en la boca destrozada, y sin querer se encuentra con una morbida luz en los ojos de Ernesto que la cega, odio puro y brillante. Suena la sirena de la ambulancia.
………………………………………………………………………………………………..........................................................

Monterrey Nuevo León a 18 de julio del 2007. El gobierno del Estado de Nuevo León, hace publica su indignación por los vergonzosos acontecimientos ocurridos en esta ciudad el fin de semana pasado, cuando policías judiciales estatales golpearon de manera brutal al hijo de la Secretaria de Cultura Dr. Nuvia Alduci Certuce, dejándolo al borde de la muerte. Dichos policías fueron denunciados anónimamente y tras la investigación se logró su confesión y captura, ellos declararon ser contactados por un prestigioso comerciante en la ciudad que había previamente amenazado al pintor Ernesto Vargas Alduci. Tanto los policías como el Sr. Manuel Treviño Duarte están ya a disposición de la procuraduría del Estado.

……………………………………………………………………………………………….........................................................

En un constante subir y bajar de cuerposalamandras, él le toma la mano y le pone un anillo en el dedo; los caracoles escaladores se detienen, ella abre los ojos con duda, con sorpresa después, para finalizar con una ira enorme del tamaño de sus soles. Ya no hay peces contra el agua, nada pudo espantar más al placer.

- ¿Qué pasa? ¿Qué estas proponiendo con esto?

- Auch ¿no parece obvio? Quiero vivir contigo para siempre, casarnos, intentar que no se acabe, amanecer contigo diario

- Y que deje mi trabajo, que me mude a tu estabilidad, que renuncie a mi vida; si me casó contigo me echan de la asociación, tú lo sabes, esta clandestinidad es por eso, no aceptan segundas nupcias, y menos me aceptaran si mi nuevo marido es un ateo

- ¿Prefieres seguir escondiéndote para siempre? Mira no me salgas con el ateísmo ahora, ¿no crees que estás siendo muy hipócrita? ¿Te parece honesto religiosamente llevar una doble vida? Dominga con nadie estás quedando bien, ni con ellos, ni conmigo, ni contigo; estás perdiéndote de todo, por favor renuncia a eso, no me dejes más, si quieres no nos casamos, tu sabes que a mi no me entusiasma el matrimonio, lo hice por ti, por tus creencias, yo sólo quiero estar contigo, pero ya sin despedidas.

- Ernesto tú sabes que te amo

- Entonces quédate conmigo…

16/07/2008

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

12/07/2008

Gracias por su perseverancia, por su cariño, a todos los
presentes, a todos los ausentes, a los que cuando esto
iniciò estuvieron conmigo, a los que hasta el final
fueron llegando, a los que ya no se acuerdan
que alguna vez me leyeron gracias!!
.
.
.
La Maga DE LO PEOR DEL MERCADO (donde quiera que estè)
.
Beatriz alias Susana
.
Emanuel
.
Jean Pierre
.
Horacio Fiorello, un tal Juan de los Palotes
.
Anuar
.
Victor Michelon
.
mi primo Athan
.
Cris
.
Lia, Rosalia, Rosita
.
D
.
Tàbita o Dorcas
.
Samia
.
Eric
.
antes, ahora y eternamente Amorexia
,
Txamba Payès
.
Graciela Barrera mi àngel consejero Claricce Barico
,
Galatea de Chile
.
La chica de la Blusa transparente
.
Shaka
.
y
.
los que no pude contactar y nunca supe que estuvieron...
.
.
.
.
.
.
.
.
se acabò!!

06/07/2008

EL ULTIMO POST VIEJO ANTES DEL TOTAL DESHIELO






LOS CANTOS DE LA NIÑA LOCA
.
.
I


Ansiedad de boca rota, de labios secos, de corazón tallado

de ausencia eterna, de lejanía dimensionada

de las noches sin sueño

de las carnes olvidadas

Frustración de espera que nunca llega

de olvidos más presentes

de lascivias no vividas

de muertes constantes

Dolor de esperanzas mudas

de caricias ciegas,

de torturas dulces

Dejas de llegar y el llanto es la cama de tu cuerpo

la manta de los ojos, el color del firmamento

Llanto a boca cerrada de mil infiernos cantando

de ardor de llama que nutre el silencio

de manos que amordazan la muerte

Dejas de morir y no hay retorno…

.

.

II

Medirte las manos a cuentas de ilusiones

Quería amarte aunque se rompiera el cielo

Dame tres pasos para arrancarte del tapiz

Dame tres promesas para que se ría el diablo

Dame un sueño para contentar locos

Dame tu lengua para lamer el vacío

.

.

III
Te nadaré tendido y exhausto
.
Te viajaré hasta que termine tu aliento
.
Te vaciaré océano escondido
.
Te ahogaré de pozo profundo y salado
.
Regrésame la espuma de mi centro
.
Devuélveme la sonrisa de niña seca
.
Las manos de virgen piedra
.
Las noches tranquilas y mudas
.
Las estrellas que no gritan tu nombre…

.

.

IV
Dormido…

Tres pasos de escorpión

Cinco bocas de araña

Un sapo un cada pierna

Una serpiente en tu sexo

Dormido…

te tocan los hielos

Dormido…

Te besa la burla

Dormido…

Los miedos y el odio acarician tu frente

Dormido…

Tres pies de escorpión

Cinco bocas de araña

Un sapo por pierna

Una serpiente deseo

Y la niña levanta la noche para que salgan las brujas

Dor mi do… La muerte regatea tu cuerpo

Dor mi do… La luna te seduce de sombras

Dor mi do… Ängeles negros pelean tus sueños

Dormido… tres pasos de escorpión

Temores te cubre del frió

Dormido…

cinco bocas de araña

Ausencia enciende tinieblas

Dormido… un sapo por pierna

Dolor estrellas dibuja

Dormido… una serpiente en tu sexo

Amargura te arrulla de cielo

Dormido… La niña cita a las brujas

Temores te cobija ternura

La noche tatúa mi piel

Dormido… que inicie el ritual
.
.
P.D. los dibujos fueron hechos por Lìa expresamente para estos textos.

01/07/2008

RETOURN DE POST VIEJOS 3

EL HOMBRE SIN ROSTRO serie completa
.
.
I
.
Escribo en mi lap top, en lo más personal que tengo desde que no tengo tiempo de hablarle al espejo, y escribir frente a frente con una hoja blanca se me olvidó. Conozco gente que con lo poco que he viajado nunca pensé conocer, accedo a libros que jamás encontraría en cualquier librería, charlo horas con amigo imaginarios, envio abrazos que nunca recibiran, y besos que realmente no daría de estar en vivo.
.
Es difícil no ser bueno en la red, es difícil no ser buen amigo, crear buenos planes, ser cortéz, tolerante, flexible, y hasta consecuente; después de todo el teclado aguanta tanto, todo lo que deletrees...
.
Si camino en la calle y, el vacio me cae como muerto, quiero oír los pasos en otra calle, en otra ciudad, en otro mundo, sólo tengo que marcar un número, y otra realidad alterna hablará conmigo, ergo jamás estoy solo; por lo tanto todos los seres reales que caminan a mi lado se han vuelto menos importantes que los que viven en la otra calle, en el otro mundo, del otro lado de la linea. Mientras los satélites giran, yo creo estar rodeado, mientras mis brazos tienen más frío que el Mar Negro...
.
Me he dado cuenta que un contacto más y soy más hipocrita que cualquier fariseo, que un giño más, que una frase amable más y luzco más podrido que el cuadro de Gray... La cortesía es la forma más sofisticada de la indiferencia, de la falta de vida, de carne y huesos a quien asirse, amar, odiar o cuidar...
.
Los familiares, los amigos de siempre, las relaciones inconclusas bien pueden esperar mientras mi moral se entrevea en una pantalla, y venda mi alma al anonimato virtual de la fraternidad invisible, de los demás postmodernos atrapados en esta ventana.
.
.
II
(breve y peligrosa visita al espejo)
.
.
La evolución cultural equivale a la eliminación del ornamento del objeto usual. Creí con ello proporcionar a la humanidad algo nuevo con lo que alegrarse, pero la humanidad no me lo ha agradecido. Se pusieron tristes y su ánimo decayó... " Ornamento y crimen, Adolf Loos
.
Buscar mi reflejo al acicalarme es una ceremonia inútil, es imposible reconocerme.
.
Segundo a segundo el maquillaje cubre mi rostro y con él se barren tambien las expresiones; mi cara comediante se vuelve de goma, sintética y fléxible, soy todas las mujeres y ninguna. No tengo nada que recriminarles a los papúas, ni a los "darkys", ni a los que se han llenado el rostro de agujeros; como ellos manifiesto la primitiva pulsión de publicar y darles sentido a mis excesos, sólo que yo lo hago desde el más alto escalón de mi tiempo.
.
Hubo un tiempo en que yo era yo, y la vida tambien era un circo; pero en ese entonces yo no era este payaso guason, sino un trapecista. Cada día recorria con mi caja de cristal llena de sueños el cable largo y altísimo, cada día, bamboleando, temblando, luchando...
.
Hoy no. Prefiero vivir a ras de suelo porque es la única manera de no caer, he cambiado el cristal por el plástico porque ademas de ser baráto no se rompe aunque caigas, y los sueños...
.
Tengo amantes que viven en lujo, la última tecnología de la comunicación en mis manos, una vida libre de sueños, porque entre menos valga lo que cargues dentro nadie te lo quiere robar, o dime ¿tú me arrebatarías esta mierda? No creo, casi todos tenemos lo mismo; y lo mejor es que no duele, el plástico no duele, el aluminio no duele, el platino no duele, ni siquiera el oro duele. Nunca, más que a veces que como hoy busco desesperadamente mi rostro, y no lo encuentro.
.
.
III
.
"En la actualidad, la humanidad es más sana que antes; sólo están enfermos unos pocos. Estos pocos, sin embargo, tiranizan al obrero, que está tan sano que no puede inventar ornamento alguno. Le obligan a realizar, en diversos materiales, los orna­mentos inventados por ellos." Ornamento y Crimen. Adolf Loos
.
Salgo de mi casa al despuntar el alba, trabajaré hasta que se me reviente el morral; el sol, el aire, y el cielo no existen, mas que esta cárcel de asfalto y de sal.
.
Me confundo en el mundo de tumbos, entre rostros, cuerpos y golpes. Soy uno más que cabecea en el sueño sin dueño de hierro, entre señoras y niños y locos, en este circo que es el pan díario, en este teatro de trajín absurdo.
.
Trabajo para unos hijos que no conozco, para unos ojos que no tienen llenadera, para unas bocas que tragan y gritan, para unas manos que despedazan y atan...
.
Llego en la noche arrastrando hasta el bofe, para recibir un bofetada de quejas; una bandeja de errores e iras, una cobija jalada de vieja.
.
No tengo rostro, no tengo nombre, ni esperanza; no tengo más que vejez y olvido de futuro, soy esto que se arrastra entre los días, las horas extras y los despidos; soy un engrane que se desgasta entre las muelas de esta enorme muerte llamada tercer mundo.
.
.
IV
.
-Ese prietito que´sta allí se llama "Tuto", bueno claro que no se llama así pero, ¿qué quieres? no puede decir Augusto, es hermano de ese otro "Macos"; a los dos les pusieron nombre los policías que los encontraron tirados en el basurero. ¿Tú crees? todavía el más chiquillo se despierta por las noches chillándole a la mamá, y no mas vieras que gritotes pega...
.
-A ese bizquito de allá le gusta que le digan Tomy, su verdadero nombre parece una grocería asi que mejor así lo dejamos; y esos dos diablos de ahí se dicen Polo y Jose, sabe Dios cual será su nombre real, nos llegaron aquí sin papeles por eso no podemos ni meterlos a la escuela, así que se la pasan nomas viendo a quien joroban.
.
-Esos dos de ahí que están lavando el patio son Expedíto y Roníspero, sí sí ya sé que esas caras de ángel no se merecen esos nombres, pero que quieres si la perra que los parió, al abandonarlos, ni si quiera se tomó la molestia de verles la cara...
.
.
V
.
Creo en dios y en la Santa Muerte, en el Buda que tiene las veladoras de San Martín de Porres y en el cuarzo bendito al que le rezo día tras día. Creo en el horoscopo díario y en el fen chui de mi INFONAVIT, en la virgencita que se apareció en el techo y en el niño Fidencio que le concedió a mi abuela un milagro.
.
Creo que si me rasco la cabeza tres veces despues del desayuno no me dejará el pesero, pero por si las moscas me encomiendo a la virgen de los sícarios. Creo en las mentiras piadosas y en la mórdida al de tránsito, en los discos pirata y en el santo estado del matrimonio.
.
Creo en los huevos de guajolota para librarme de las envidias, y en mi ojo de venado; creo que mi comadre se hecha con mi viejo, y que mi hija con el suyo; creo en televisa y tv azteca, creo en Laura de América y Cristina aunque haya salido del aire.
.
Creo que los gringos nos hacen los mandados y como dijo el presidente "asi nos levanten el muro más alto, lo vamos a brincar"; creo en el sueño americano y en Mcdonals, en Burger King y en Starbucks; creo en esa vida que no tengo pero con unos dolares y pollero puedo obtener.
.
Creo que si me le escondo a los aboneros puedo hacerle el fiestón de 15 años a mi niña, que con los ahorros del año puedo pagar la guarapeta, que empeñando todas las joyas de mi madre puedo pagar las carnitas y el vestido, que endeudándome con todo el mundo puedo reflejarme en mi hija y ser de nuevo una jovencita bella, pura, y casta. Creo que es pura y casta.
.
Creo, creo en todos los santos y yerbas, en todos las modas y programas de la tele, en todos mis antojos y vicios; creo, claro que creo, nadie puede decir que yo no tengo fe o no soy creyente, pero entonces dime ¿por qué tengo tanto miedo? ¿por qué soy tan desconfiada? ¿por qué me siento tan vacia?
.
.
VI
.
Todo lo que anhelo, proyecto, realizo, deja de tener valor una vez logrado... Me he cansado en desear y soñar, hastiado estoy del desencanto, del sabor a papel de lo que otros llaman triunfo.
.
Todo es pequeño, todo es finito, todo es mejorable, todo es inconcluso, todo es un esfuerzo continuo para alcanzar viento, todo es aire entre los dedos. Toda obra concretada patenta mi mediocridad.
.
Sueño continuamente con atravezar un mar, ancho, furioso, oscuro; me fatigo, mis músculos arden de esfuerzo, mi rostro esta tenso para tocar orilla, y al despertar como al llegar, veo que era sólo un pequeño charco; toda mi lucha fue un rídiculo cansancio de torpe nadador de alberca.
.
Asco le tengo a los días, fastidio a las noches, horror en el alba, aburrimiento al ocaso. Cuando amance digo ¿quién me diera que fuese ya de noche?, y al acostarme ruego porque pronto llegue la mañana. ¿Para qué se le da vida a quién no sabe a donde ir? ¿Para que amontono visiones en mis ojos, deseos en mi pecho, esfuerzo en mis brazos, si todo ha de volverse polvo?
.
"Aborrecí por tanto la vida, por cuanto la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa, porque cuanto todo es vanidad y aflicción de espiritú"