31/12/2008

HOLA A TODOS.

QUISIERA DESEARLES A TODOS FELIZ AÑO PERO LA VERDAD ES QUE LA COSA, POR LO MENOS EN EL LADO ECÓNOMICO NO VA ESTAR MUY BIEN, LES PONGO ESTE VIDEÍTO ECHENLE UN OJO.

http://www.youtube.com/watch?v=TMZq0uMYhU0


por eso se les sugiere pasar sus ahorritos a metales (la plata es obviamente mas accesible) o echarle ganas a conseguir bienes raíces.


Por otro lado, la felicidad no depende del dinero que se logre o no tener, asi que a vivir sin miedo que es la única manera de hacerle frente a la muerte.

27/12/2008

ESTA DE MODA SER EL GRINCH


Así como ya pasó de moda considerarses ateo y se siente un hálito más intelectual y abierto llamarse agnostico, o budista, o simplemente espiritual; asi como está de moda ser reflexivo y un franco antipatriotero; asi como las mujeres modernas cuestionan el matrimonio, la cocina y las manifestaciones públicas de amor, y los hombres se hacen para atrás cuando se avienta el azahar pero terminan embarazando a la niña más boba de la clase; asi, está de moda ser el grinch.

"Ay no que tontería festejar la navidad" mientras tragan como cerdos y le piden al dios en el que no creen que les den buenos regalos...

Somos un genero divertido no?

08/12/2008

Séptimo presagio funesto:


"Había llegado el Sol a su apogeo: era el medio día. Había uno como espejo en la cabeza del pájaro como rodaja de huso, en espiral y en rejuego: era como si estuviera perforado en su medianía... Allí se veía el cielo: las estrellas, el Mastelejo. Y Motecuhzoma lo tuvo a muy mal presagio, cuando vio las estrellas y el Mastelejo. Pero cuando vio por segunda vez la cabeza del pájaro, nuevamente vio allá en lontananza; como si algunas personas vinieran de prisa; bien estiradas; dando empellones. Se hacían la guerra unos a otros y los traían a cuestas unos como venados."

Hija de hombre ¿qué ves?

Veo un aguila cayendo en el olvido, a Sor Juana limpiando tenis con la lengua, las plumas del gran penacho rellenando una almohada, y grandes mutitudes bailando con los ojos y el sexo vendado...

Me gusta el sur, el acento de los ches ¿que pasará con ellos, con la yuca, las arepas, el mate, la zamba, con la memoria de Artigas, con la tierra de Neruda, y con la dolorisísima "nicaragua nicaragüita? ¿Alcanzaré a conocerles las caras a mis amigos antes de que verlos en su tierra sólo sea posible por fotos viejas?

¿Veré las ruinas de Cuzco sin ver las ruinas de Lima, caminaré junto a ese río en Caracas sin morirme de miedo, visitaré la casa de Cortazar, conoceré la tierra del corazón invertido y comeré una montaña de arroz junto a mi amiga Boliviana mientras me esperan en Bon Aire con charango para cantar en tres idiomas?

El mundo tiembla como ebrio, y dos o tres familias son los cantineros. Veo una hambre de dignidad y de tortillas sin empeñar el alma, veo tantos osos tuertos que me averguenzo de tener ojos, a tantos niños secos que me da asco la cocacola y la droga dulzona del mtv, veo que mas valiera morirse esteril, que seria mejor lanzarse de cabeza contra las rocas y no seguir abriendo los brazos en cruz. Y Asia la caida en desgracia -esa la India y su rio lleno de cenizas, los puertos donde arribaba Zimbad, la que en algún lugar esconde el Edén- ¿no la conoceré? No me bañara tampoco el sol en Costa de Marfil, no veré el Sahara, seguirá sonando "God save africa" sin que yo lo pueda escuchar. ¿Es posible que queden fuera del mundo, es posible que las migajas se repartan con tan pocos y nos toque aun asi tan de a poco?

Hija de hombre ¿que ves?

-¿Puedo cerrar los ojos?