15 abr 2009


CARRETERAS


"...de pronto sentí lo bien que se siente tener en una sola camioneta a toda la gente que quieres más que a nadie. Así es muy fácil dormir en paz y sonriendo."


A papá no le gusta correr, pero ya eran más de las 10 de la noche y aún nos faltaba mitad de camino, mi mejor amiga, -la novia de mi hermano-, tenia que llegar a su casa pronto para evitarse problemas con su padre, (no es que sea un ogro pero si lo es a veces).


No es tampoco que papá estuviera nervioso, ni que tuviera sueño, de una manera extraña ambas cosas se anulan simultaneamente, sin embargo manejaba tenso, rápido, y de vez en cuando, cabeceante.

Mamá iba al frente con él, dormida y con la trompa parada; en el asiento de enmedio mi hermano llevaba en los brazos a Lucy, la más fiel de las amigas desde hace quince años sino es que más, ahora con su anillo de compromiso en mano y una gran lista de necesidades para empezar la vida y para la boda, ambas carísimas. La verdad es que salimos tarde del lago por su culpa, los tortolos se detenian en todos los lugares menos vistados para besuquearse, se nos perdian cada cinco minutos, y todo eso hubiera estado rebien sino fuera porque estabamos a seis horas de la ciudad. Ahora trataba de remediar su error platicando con mi padre en voz baja para no despertar a Lucy ni a mi madre, pero la verdad es que su plática parecia más bien el dialgo de dos ebrios.

Hasta atrás ibamos nosotros, también acurrucados, también besuqueandonos. Fue perfecto ir hasta tras e ir tan lejos, nuestras manos también se besaban y nos besaban hasta alla donde el pudor detenia a la boca. Toda mi familia unida y viajando a 200 por hora, en mi cabeza esto era lo más cercano a la felicidad.

Un ráfaga de lucidez antes de la caída, una vaca que muje tan de cerca que hueles su aliento, un volantazo directo al vacío y el grito de mi padre: lo siento hija, es el final del recuerdo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

todo era tan lindo, que hasta yo queria meterme ahi, lo malo es que no tengo a alguien para besuquearme jajaja, ay! pero el final... me hizo pensar muchas cosas, muchos finales diferentes y muchas tristezas viejas :(

BEATRIZ dijo...

¿Hay algo mejor que los besuqueos?...naah!

¿Todos bien hasta ahora?...qué ansiedad el final.

Te quiero Susanita.

Amorexia. dijo...

El final es tan pero tan genial!!

Wow! maravillosa ambientación que nos lleva contigo a ese vacio.

Fin del recuerdo!

Hoy tengo suerte de leer letras tan buenas!


Saludos ausentes.

Sybila dijo...

Gracias Deb... muchas gracias.

Los besuqueos son la neta, neta.

También agarrarse de la mano, ahora sí que por debajo de la mesa, enmedio de una comida familiar...

P.S. Aguas con una z muy lúcida

Anemonas y Medusas dijo...

Me haces pensar en "Exit Music (for a film)" de RadioHead y en Falukner con la línea de la vaca y en la belleza que pudiera tener la muerte si se parece a eso . . . a 200 kilometros por hora . . . a toda una familia durmiendo y sólo su jefe conduciendolos a la muerte . . . a la calidez de la lengua de una vaca besándo tu mejilla mientras tu hueles su aliento . . .
muerte en el campo, muerte luminosa, muerte veloz

dèbora hadaza dijo...

lia: cuando quieras eres bienvenida a mis realidades virtuales jejeje

susana alias beatriz: todo bien. también te quiero.

amorexia: gracias :D

samia: claro que son la neta, gracias por la z, yo no se que me pasa pero ando regandola mucho más en ortografía que siempre, siento que me visita el aleman, ay nanita

anemonas y... no manches que chido comentario, está mejor que el texto.

°venganza dijo...

Cuando mi madre estaba embarazada de mí, mi padre chocó contra una vaca, nadie murió. Después, cuando tenía 2 años, creo, volvieron chocar, de nuevo nadie murió. Espero no aplique eso de que la tercera es la vencida. Aunque parece que la onda es atropellarlas y no intentar esquivarlas.

Parece que la muerte puede alcanzarnos en los más diversos momentos. Los habría bellos, pero también horribles, ridículos y hasta cómicos.

Amorexia. dijo...

Vuelvo a maravillarme, vale el boleto!

Saludos ausentes (una vez mas)

Diego Latini dijo...

Prima,me requeteencantó esta: "nuestras manos también se besaban y nos besaban hasta alla donde el pudor detenia a la boca", cómome encanta cuandome besan así unas manos ajenas...

Un beso.

the lines on my face dijo...

la velocidad...
los besos...
el entenderlos ambos y combinados...
eso es felicidad de unos momentos a 200km/h
muchos abrazos