9 dic 2009


I


¿Por qué pasar tantas horas frente una pantalla? ¿realmente amamos tanto la tecnología?
¿o sólo es que la humanidad nos odia? ¿es que odíamos a la humanidad y la soledad nos ama? ¿será porque no sabemos como deshacernos de ella? Realmente no creo que el internet sea tan mágico.


El hombre llega. No hay nadie, nunca hay nadie. La casa es grande, tiene siete televisiones y cuatro dvds, y un gran aparato de sonido, pero siente deseos de escuchar una voz viva, sale al patio y se mete a la casa de sus perras, se acuestan entre ellas, ve como se infla su cuerpo al respirar, lo lamen, las acaricia, tal vez quieran jugar un rato. ¿Cuanto tiempo podrán dos animales contenerlo?


Todas las tardes viene un gato, es lindo. Jonás me dice loquita, ¿cuando sepa que se me han aflojado las tuercas en serio le divertirá igual? El gato se pasea por mi casa como si fuera la suya. Ya me resigné a vivir un final como película francesa, no será feliz. Voy a decirle a mi fantasma que ya puede terminar de morirse , asi como un gato sin dueño. Lo llamo pero no viene, es un gato tímido, no, es un gato libre. ¿Se armarà algo con Jonás? Creo que le gusto y le espanto; como siempre soy muy pecadora para los santos y muy santa para los pecadores. Si sigo sin besar me voy a secar. Estoy harta del cabestrillo. Parece que el brazo se me rompió al mismo tiempo que terminó de hacerse polvo el corazón.



Entra a su cuarto, ¿y que más puede hacer? ¿tomar las llaves del auto, ir a su casa y decirle que si no es feliz con la vida que lleva puede irse con él con todo e hijos? ¿que la extraña porque no ha recuperado la paz que tenía con ella? ¿que la extraña porque al dejarla se le escapó la adolescencía y pasó a la vejez sin ningúna penumbra? ¿al menos la podrá llamar por teléfono? Enciende la computadora. No hay nadie afuera, no hay amigos cerca, no hay familia, su amante esta a un mes de distancia y a muchos giros solares de no ser un desahogo.


Espero que cuando me acerque hoy en la tarde no me ataque. ¿Irà a la cita mi fantasma, irá a la cita, al menos para decir hasta nunca? Lucía dice que ya no me conoce y ya no me entiende, quizá porque ahora es cuando sabe màs de mi. Si cierro las puertas ¿saltarà como loco? ¿me arañará, me morderá? ¿De verdad ya no hay ùltima cita? Si ya no nos conocemos ¿por qué nos seguimos queriendo? Desde el pasado a veces Gustavo me ve, y ya no siento ni siquiera rencor, ¿asi sentirà mi fantasma de mi? El gato es siames peludo, es decir : semicorriente. Seguiré con yeso un mes más. Jonás ahora esta en Veracruz, se acerca, y tengo miedo de que al tenerlo cerca lo aleje como a todo lo demás.

No hay nadie afuera.

.....................................................................................................................................................................

Te espero en el cuarto de hotel, con la luz apagada, al llegar no veras nada, ni siquiera tus manos, pero ya tendré los brazos extendidos para que no caigas. Llega rápido, te espero.

6 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Acertijos y fantasmas, curiosidad dubitativa ¿nos acercaremos?...
la magia no la hace tanto el medio, la magia es coinsidir.

besos, también te quiero.

Veiga dijo...

Felicidades por el blog, me gustó.
Aprovecho esta oportunidad para invitarle a mi blog, es http://www.devaneiosdevida.blogspot.com/ multemático porque me gusta hablar un poco de todo y

disfrutar y ver algunas fotos de este país pequeño pero grande en el alma que es Portugal. Será fácil de entender por qué el español y el portugués son

similares. Puedes comentar en español los post

saludos

Conciencia Personal dijo...

La tecnología del internet acerca a los desconocidos y aleja a los conocidos...


abrazo tiernos, Monique.

Horacio Fioriello dijo...

la magia esta en escribir por ejemplo sobre gatos y fantasmas, y saber mientras tanto decirle al amor que no tema a la oscuridad por que en ella estan los brazos extendiendole el camino a las certezas.

Atentamente
Horacio.

Sybila dijo...

Mmmmmmm ahora si le salió a usted un texto medio posmoderno ¿no?

A veces siento que ahí están las recriminaciones del narrador, otras que hay personajes que aparecen y desaparecen con sus propios fantasmas pero son parte de un rompecabezas que se rompió para siempre.

Me encantó la imagen de las perras respirando y el tipo ¿tipa? que se acuesta con ellas.

Y... sí, el internet no es tan mágico. Pero el blog me parece una posibilidad inaudita para explorarse uno mismo y a los otros... y lanzar y lanzar botellas con mensajes y no.

Je, bueno, un besote Deb.

Nobody Dotcom dijo...

Vamos hacia un mundo de soledad de soledades