11/01/2010

DE HACERSE "WEY" Y LANZARSE AL VACÍO.


-¿Que por qué te casaste? Pos por wey

..........................................................................................


Cuando decidimos casarnos, más que una desición fue un impulso, una corazonada. Algo así como cuando te levantas y sabes que el café te saldrá riquísimo, que tu auto no estará cagado por las palomas, que encontrarás estacionamiento rapidamente, que te daran la beca, que ganarás una lanota en el melate, que todo va estar mejor que excelente.

Fui a buscar a un joyero para darle mi talla de anillo, y no podía dejar de sonreír porque jamás pensé que eso me pasara a mí. Desde hacía años me había hecho a la idea de que yo nunca iba a tener un vestido de novia, ni anillos, ni fiesta de bodas. La verdad no me importaba, siempre había creído ridículas a las novias, a su obsesiva planeación, al stres, a toda esa gente que se invita para presenciar algo tan íntimo. Por eso es que siempre soñe con una boda en escapada, sin vestido, sin invitados, sin anillos. Por eso y porque también siempre creí que no me lo merecía. Que todo eso era para las niñas bonitas y buenas, para esas que desde la primaria soñaron con casarse y ser madres, para esas que siempre fueron excelentes manipuladoras de la ternura, para esas que siempre traen uñas impecables...

................................................................................

Para mantenerla a ella, he tenido que rogar, que suplicar, que humillarme, en los trabajos, en casa de mis padres, para que a ellos no les falte nada haría lo que seas, por ellos, he sido albañil, plomero, afanador, he limpiado mierdas, y cincelado pisos; y podría comprar calzones de a peso y traerlos ahujerados por meses con tal de que a ellos no les falte nada. Estás manos no le han sacado al trabajo, y jamás se han ensuciado. ¿Soy una mierda? ¿por wey es que me canso? ¿mis hijos, mi mujer son una pendejada? Entonces que estúpido soy porque para mi son lo que más vale en el mundo.

..............................................................................

Es cierto que no lo conocía tanto, que somos diametralmente diferentes, que las discusiones son casi siempre como dialogos de locos, y lo que es peor de locos alterados; es cierto que el proceso de ser una sola carne ha sido desgarrador, y nos han crujido todos los huesos en el trance. Pero sé que acerté, que acertamos, que desde que amanece hasta que nos acostamos tengo la certeza de que no había mejor camino, que lanzarse al abismo sin paracaídos fue lo que imaginaba y mucho más.










5 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Yeah! así mero, a diferencia de que a mi sí me gustaba ver a las novias todas esponjadas entre ajuares...ni se les notaba el estrés. En fin que todo cae por su propio peso,jejeje.

FELICIDADES SUSANITA. CLARO QUE LO MERECES!

Amorexia. dijo...

vaya, este no me lo esperaba, demaiado optimista para un par sin remedio ni futuro, una hermosa contradicción que parece de crema de pastel de bodas, y deja amarga la boca.

Muy bueno en verdad.

Deshora.

Rosita Epitafio dijo...

Justo por estas fechas y casualmente he pensado en vestidos y fiesta, en anillos y flores, no a corto plazo, eventualmente... necesito hablar contigo, ahora es pintor,artista,diseñador,payaso,administrador... podria pensar en decir si, quisiera decir si =)

Nobody Dotcom dijo...

el matrimonio es el próximo paso de una enfermedad llamada muerte a la que todos estamos condenados...

No hay vacuna para el amor, es como la gripe alguna vez hay epidemias...

fuera de lo negativo, sé feliz y vive con intensidad, felicidades

Horacio Fioriello dijo...

todo zapato nuevo necesita adaptarse, duele al principio.

besos Señora

Horacio