22 ene 2010

NUESTRO TAXISTA DE CONFIANZA



En el primer viaje que necesité hacer después de mudarme a Puebla mi marido me avisó que el no podía llevarme a la terminal.

-¿De verdad no me vas a llevar? - me sentí algo descorazonada porque mi papi siempre me llevaba a la terminal si viajaba en la madrugada

-No alcanzo a llegar de la terminal al trabajo amor, no es mala onda. Pero mira tampoco se trata de descuidarte, le llamamos a don Antonio, ha sido nuestro taxista de confianza desde hace años; es nuestro vecino, además es muy respetuoso. Asi que le llamo y el viene por ti a las cinco y media va?

No es que me facinara pero ya no soy la nena eterna de papi, asi que al día siguiente, a las cinco y media de la mañana don Antonio pasó por mí, y de ahi en adelante cada vez que necesite usar un taxi lo llame.

..................................................................................

-Buenos días señorita, a la Capu?
- Sí por favor, ¿cómo que se le durmió el gallo no don Antonio?
-Literalmente señorita, no sonó el despertador, si no me llama su esposo no me despierto.
- A lo mejor si sonó pero usted no logró escucharlo.
- Es posible, anoche fui a llevar pasaje hasta Atlixco, y regrese hace tres horas.
- ¿Se quedó cenando cecina?
-No, ojalá eso hubiera sido, pero ¿sabe? tengo que hacerme de una pistola, no siempre las cosas son normales.
-Ya lo creo
.....................................................................................................

Mi suegra me contó que una vez lo metieron preso por violar, supuestamente a una pasajera. No sé porque pero no me sorprendió.

-Después se aclaró todo, consiguió un buen abogado y se supo que todo fue un cuatro que le pusieron una prostituta y su padrote, ella se subió y le dijo que la llevara a cambio de favores sexuales, el se negó, le dijo que se bajara del taxi, como ella no quería él paró el carro, y trató de sacarla a empujones, de repente pasó una patrulla y ella empezó a gritar "auxilio me quiere violar"

-¿quién se lo contó?

-Salió en el periodico, y la verdad me la contó su esposa; después don Antonio vino muy apenado diciendo que si yo no le tenía desconfianza estaba de nuevo en servicio y a mis ordenes.

..............................................................................................................

-Buenos días señorita, a la Capu?
-No, pero si al Vips de enfrente
-¿Tiene mucho frío?
-¿Lo dice porque voy vestida de esquimal acaso? Pero usted va bien ligerito.
-Si, es que antes de pasar por usted fui al gimnacio y entre en calor.
-Pues que bien, y que práctica?
-Natacion y box.
- ¿En dónde?
- En el Alfa, hoy sólo box, me gusta empezar el día de manera energica.
...............................................................................................

El sabado pasado en la noche recibimos una mala noticia. Mi suegra se veía muy preocupada, y al preguntarle nos dijo que un sobrino suyo le había contado que estuvo esperando a don Antonio pero nunca pasó por él, y que al otro día se enteró por el periodico que había sido asaltado y que en el asalto hubo un muerto, pero que no se sabía aun quien había muerto, si el asaltante o don Antonio.

Cuando oí que era posible que don Antonio, nuestro taxista hubiera sido asesinado sentí mucho pesar, alguien que conocí muerto asi, pero mi suegra siguió

-... entonces fui a su casa para ver a su esposa y saber si necesitaba algo. Y ella me contó todo: el jueves en la noche fue a llevar pasaje a Atlixco, al regresar un borracho le hizo la parada, como él lo vió borracho no se detuvo, entonces el borracho comenzó a patearle el carro, don Antonio se enojó, se bajó y le echo bronca; se agarraron a golpes, y de repente el borracho sacó una navaja, don Antonio se la quitó, pero pues en el forcejeó ambos se cortaron; el borracho al final saco una pistola, le tiro tres veces pero no le dió; don Antonio trató quitarsela, y así quedaron cara a cara, el borracho le puso el cañon en cabeza pero don Antonio logró voltearle la mano, entonces el que cayó muerto fue el borracho. Él huyó, pero en la pelea se le cayeron su celular y su credencial. Asi que ahora la policia lo está buscando.

-Menos mal que él esta vivo
-Ahora si de que lloren en tu casa a que lloren en la mía...
-Además, el puede alegar que fué en defensa propia, y si es como cuentan de seguro las huellas del borracho son las que están en la pistola.

En la casa mi esposo y yo estabamos de acuerdo en que era mejor que don Antonio hubiera matado al borracho a que el estuviera muerto; aunque pensabamos que todo eso se pudo haber evitado si el hubiera sido prudente y no se hubiera bajado a pelear. Creíamos que de seguro él, como era buena persona, se sentiría culpable porque al fin y al cabo ha de ser horrible matar a alguien. Sólo había algo que no cuadraba, ¿cómo se puede patear un carro en movimiento? o peor, ¿cómo si uno está borracho puede patear un carro en movimiento?

...............................................................................................

El martes, por la noche mi esposo llegó con el periodico, me dijo que leyera, pero estaba demasiada ansiosa para leer, asi que el terminó leyendo, en resumen decía algo así:

el cuerpo está acuchillado, no cortadas, cuchilladas, tiene balazos en varias partes del cuerpo, además del balazo en la cabeza, el cuerpo fue encontrado a una zona habitacional, no en la carretera.

-Todo indica que él lo mató, que no fue un evento desafortunado, fué un asesinato a sangre fría
-Sí, es así, ¿cómo creer que no violó a la otra pasajera?
-Pero, parecía normal, amor te mandé con él porque "era confiable".

A esas alturas sólo opiné con una muy sonora carcajada, es bueno tener un taxista en quien confiar.










7 comentarios:

Nobody Dotcom dijo...

caras vemos, no?

costa sin mar dijo...

hay algunos asuntos que hay que trabajar, por ejemplo las tildes

me quedo con atlixco
es un referente para mí
en algún tiempo viví ahí
extraño

(palabra de verificación: moxtro

dèbora hadaza dijo...

nobody: asi mero es, pero se siente una bien después de que compartío el carro con un asesino es como haber estado con el presidente o algo asi... no crees?

costa: si checaré, viviste en atlixco? de ahi se ve padrísimo el popo.

saludos

LUMPENPO dijo...

Tan cerca tu relato de mi geografía, donde mi balsa en su naufragio no lee las notas de los diarios y sabe las distancias de terminal a este, digo yo, desierto tan extraño.

Abrazos desde mi balsa naufragante.

BEATRIZ dijo...

Vaya confianza la que sabía inspirar el don...pero qué hacer, al menos hay de donde escoger con los servicios taxisticos,jajaja.

cuidate susanita, un beso.

Sibila.S dijo...

No manches... ¿En serio?

Aaaaaaaaaah, alguien me dijo una vez que subirse a un taxi siempre es riesgoso, porque no sabes como maneja y pues al final vas con un desconocido. Pero ahora sabemos que hasta subirse con conocidos trae sus riesgos!

Anónimo dijo...

buen trabajo Deby

Horacio