5 ago 2007


El hombre sin rostro IV



-Ese prietito que´sta allí se llama "Tuto", bueno claro que no se llama así pero, ¿qué quieres? no puede decir Augusto, es hermano de ese otro "Macos"; a los dos les pusieron nombre los policías que los encontraron tirados en el basurero. ¿Tú crees? todavía el más chiquillo se despierta por las noches chillándole a la mamá, y no mas vieras que gritotes pega...


-A ese bizquito de allá le gusta que le digan Tomy, su verdadero nombre parece una grocería asi que mejor así lo dejamos; y esos dos diablos de ahí se dicen Polo y Jose, sabe Dios cual será su nombre real, nos llegaron aquí sin papeles por eso no podemos ni meterlos a la escuela, así que se la pasan nomas viendo a quien joroban.


-Esos dos de ahí que están lavando el patio son Expedíto y Roníspero, sí sí ya sé que esas caras de ángel no se merecen esos nombres, pero que quieres si la perra que los parió ni si quiera se tomó la molestia de verles la cara...

3 comentarios:

Pierrot dijo...

Otro retrato de alienación, pero ahora con estos nombres provisionales colocados con fecha de vencimiento pasada, incapaces de transformar cachorros en hombres.

Un saludote desde Lima

Anónimo dijo...

A ver: me da pudor decirte ya cuanto me gusta como escribis, un don narrativo que apabulla. Tus narraciones, Deby, son un film en letras, un guión cinematogràfico y el contenido un derroche de sencibilidad untada con azucar.
Como podeeessss...
Besos
Horacio

dèbora hadaza dijo...

Pierre: si es cierto los nombres son incapaces de transformar a los cachorros en hombres, pero tambien son directrices para lograr el rumbo, asi que es una lástima que no tenga uno.

altamira: gracias!! pero donde está el azucar?? jajaja un abrazo